TEMPORADA 14 (2003-2016)

27 de marzo de 2010

FIESTA RICOTERA





FIESTA REDONDA Y DE RICOTA

El Visir y Superlogico

Noche Ricotera en ANESTESIA (San Justo)

La banda, oriunda de Rafael Castillo, EL VISIR, fue la encargada de poner el condimento ricotero a una noche de puro rock.
Nos sorprendio la poca cantidad de gente que habia, pero esos pocos fuimos los que supimos ver esos dos show, para nuestra manera de pensar muy buenos.
Justo en la semana que se anuncia el unico show para este año de
“El Indio Solari”, que sera el 13 de noviembre en Tandil.

Dentro de una larga lista de temas propios, como El Vicio del Averno y El joven de las mil revoluciones, El Visir deslumbró a todos los presentes con covers de los Redonditos de Ricota como Ñan fi frufi fali fru, Maldición y El Arte del buen comer, Todo un palo, Ji Ji Ji.

Con muchas influencias nacionales y extranjeras, El Visir, apuesta a la música independiente, buscando libertad, expresión y crecimiento.

El Visir, compuesta por Juan Manuel Serrano (guitarra), Diego Zuchelli (voz), Martin Norry (Bajo), Cristian Baldones (Guitarra), Gerardo Toro (Saxo), Isaias Garcia (Trompeta) y Marcelo Caccaviello (Bateria) busca expandir su música y su pasión a cada alma rockera de este mundo, redondo y de ricota…


Las agujas del reloj marcan la 02:45 hs. Puntuales y distendidos, los miembros de Superlógico se miran con complicidad para dar rienda suelta a un show, que es esperado con ansias por todos los fanáticos de Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota.
Apenas transcurrido ese fugaz instante. Empiezan a sonar los primeros acordes de "Gualicho" y toda esa ansiedad contenida de los presentes pasa a transformarse en una mezcla de emociones y adrenalina, cuando escuchan este clásico de Los Redondos.

La banda integrada por Fabián Peluzzi en voz, Julio Arce en bajo, el "Cuervo" López saxo, Fernando "Cuervito" y "chupete" Ramírez (fue reemplazado por el excelente y reconocido violero Nicolás Takara) en guitarras y "Luque" en batería, demostraron una vez más por qué tienen ganado con creces el mote del mejor cover Redondo del país.


Finalizada la primera canción que abrió el show, Fabián Peluzzi el calvo vocalista de la banda (de similar figura con el Indio Solari, -aliciente que hace más real al tributo-) saluda a los presentes, la fiesta ricotera queda oficialmente inaugurada.
Las casi 180 personas (creo yo que habia) que se agruparon en ANESTESIA, sabían con que se iban a encontrar en materia musical. Versiones súper fieles a las originales, nada de improntas personales que puedan afectar el oído sensible de algún "ricotero" con experiencia.

Los Redondos, fueron una de las más grandes bandas de rock que tuvo nuestro país. Por eso vale la pena recalcar, lo bien que encaran los miembros de Superlógico, el karma de cargar sobre sus espaldas el hacer covers de Los Redonditos de Ricota, con todo lo que eso implica. No es un terreno apto para cualquiera. Sin embargo la gente aprueba el esfuerzo hecho por estos cinco señores que rondan los cuarenta años y que son amigos tanto dentro como fuera de la banda.

Hablemos de la presentación. Tocaron aproximadamente 15 canciones, y dejaron conformes y satisfechos a todos los que se llegaron hasta la "Casa del Rey". No faltó ningún clásico de los oriundos de La Plata: "Ropa Sucia", Todo un Palo", "Vencedores Vencidos", "El pibe de los astilleros", por citar algunos, conformaron la lista de canciones tocadas.

El segundo momento de mayor clímax (aunque el show nunca decayó en energía) fue la canción responsable del pogo más grande del mundo: "Ji ji ji". Como en toda misa ricotera, la famosa ronda que se monta para pogear a más no poder, no falto. Los muchachos de Superlogico se encargaron de transportar imaginariamente a los presentes, a los recitales de Patricio Rey cuando está todavía tocaba en distintos puntos del país.
Buena presentación la de Superlogico, dejó muy conformes a todos los que quisieron escuchar buen rock nacional. La banda nacida hace casi cuatro años, está ganándose un lugar en el ambiente y en el oeste donde esta el agite ya lo logro.

PARA TERMINAR, HE TENIDO LA POSIBILIDAD DE HACERLE UN PEQUEÑO REPORTAJE A Julio Arce, Bajista de SUPERLOGICO, Y ESTO ME RESPONDIO…

¿Hace cuantos años nació Superlogico y cómo?
J.A: Hace casi cuatro años. Nosotros somos amigos y teníamos otras bandas con las que hacíamos otros estilos. Un día dijimos "che, por qué no hacemos algo de los Redondos...y salió".
Nuestra primera presentación fue en Marzo de 2005 en el "Chascomús Rock" antes de que toquen Los Gardelitos. Imaginate los nervios. La presión era muy fuerte, pero afortunadamente la gente lo aceptó y lo que hicimos gustó.

¿Piensan incluir algún tema del Indio Solari o Skay Beilinson en futuras presentaciones?
J.A: No. Nosotros sólo homenajeamos y rendimos tributo a Los Redondos. Me parece que incluir al Indio o Skay nos convertiría automáticamente en una banda de covers.
Tenemos admiración por Patricio Rey y todos sus integrantes, pero no vamos a realizar covers de todos los trabajos discográficos que hagan los ex miembros de PR.

¿Sienten que transmiten una parte del sentimiento ricotero en sus presentaciones?
J.A: Sí. Y pasa algo muy emocionante. Imaginate lo que es para mí, ver a tipos de cuarenta y pico de años cerrando los ojos y conteniendo las lágrimas. Eso es muy fuerte, porque nosotros tocamos temas que les remiten a épocas pasadas. Que ellos nos transmitan eso, significa que nosotros les damos una imagen de autenticidad.
Y con los más jóvenes, pasa algo similar. Ver a pibes escuchándonos atentamente y siguiendo cada movimiento como si estuvieran viendo a los Redondos, es emocionante.
Yo particularmente me identificó con los chicos, porque lo mismo que ellos sienten, es lo mismo que me pasaba a mí cuando veía a los Redondos en vivo.


COBERTURA Y FOTOS

JUAN PABLO POMPONIO
FOTOGRAFO PROFESIONAL Y
CRONISTA DE ROCK.

PARA http://expresorock2009.blogspot.com/

MAIL Y CONTACTO:
Chuampy22@hotmail.com

FACEBOOK: Juampy Trisolero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario