TEMPORADA 14 (2003-2016)

12 de febrero de 2010

RIDDIM en Circus




Al llegar al lugar tuvimos que esperar mucho tiempo a que se llene debido la terrible lluvia que asoto a todo bs as, se sentía en el aire las palpitaciones de un buen espectáculo. Notamos la diversidad de estilos en la gente que asistió al lugar, pero manejando todos un pensamiento común: el respeto y las ganas de disfrutar de un buen recital.

En el reggae son todos amigos. Se hacen un par de llamaditos y entre todos se hacen la gamba para aparecer un ratito y reggear con amigos, mas las bandas de barrio.

Arranco REGANJA, una banda muy under pero con unos ritmos variados que van del rock al reggae, del tango al ska, letras muy de barrio, de esquina, de sueños e historias de la calle, levantaron el ambiente de la lluviosa noche de San Justo y me atrevo a decir que la gente que llevo fue casi igual a la que entro luego del show ya comenzado de RIDDIM.
Mucho agite mucha fiesta, una banda muy recomendable realmente.
Despues vino boriken...terrible banda que sono de poca madre como dirian mis amigos mexicanos la verdad un lujo haber visto y jamas supe que eran de aca de la zona...
Se lleva mis aplauso y muy muy bien 10 felicitado...

Ya era el turno de RIDDIM, Pocos cantitos, la gente iba llegando de a poco, se prendía un cigarrillo...de tabaco u de otras yerbas, y esperaba tranquilo, Las letras pensadas, que muestran una filosofía rastafari por parte del autor (PETY, voz), una banda de buenos músicos ambientando el mensaje, y una lista compuesta con temas clásicos como "Remando", "La máscara" y "Prueba de nuevo", entre otros, RIDDIM ofreció un espectáculo pensado para que el público disfrute, se sienta cómodo y salga contento.

Para agudizar el comentario del “boom” del reggae en estos tiempos, es el público nuevo que se pudo ver entre los “mismos de siempre”: chicos con buzos atados al hombro, algunas remeritas cuello polo y alguna señorita con tacos y saquitos lindos. Esto es bueno, supongo, salvo que se hayan equivocado de recital esperando a encontrar a Dargelos de Babasónicos, pero que el público se renueve y experimente nuevos sonidos, es positivo. Claro que siempre fluye el egoísmo de adentro, donde uno no quiere que su banda se haga conocida, ni salga en Radio Disney ni en MTV, pero esto demuestra que la música es de todos, y los rastas, los zapatitos náuticos y los flequillos stones, pueden juntarse para saborear buena música por lo menos por un rato.

Bien. No hay nada que criticar. Ustedes elijan, hay de todos los gustos y colores. El nivel del reggae nacional ha sobrepasado todos los límites y sigue sorprendiendo por su concurrencia.

Pero repito las bandas under se las traen y hay varias que valen la pena ver, como es REGANJA y BORIKEN.

Nada mas que eso, fue un show mas…


Juan Pablo Pomponio para EXPRESO ROCK

Contactos:

Facebook: Juampy Trisolero
chuampy22@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario