TEMPORADA 14 (2003-2016)

4 de diciembre de 2009

"DELIRIUM TREMENS" (PREVIA 04/12/2009)

ENVENENADO

No quiero dejar de sonreìr,
Por eso ayer me fuí de ahí.
Es que me canso y me refugio
En el cuarto, el silencio y mis drogas.


Está sonriendo y no quiere dejar de hacerlo, por eso se tomó el palo de esa reunión de mierda, de esas que juntan caras y frases que incitan a irse a la puta. Y que hacen cosas, con cosas, que roban la risa. Prefiere refugiarse en su cuarto-guarida, en donde reina el feng-shuí, el silencio y la paz, y se encuentran bien cobijadas sus… ¿Drogas? Ah! ¿Pero este muchacho se droga? ¿Hace canciones alusivas al rock and roll? Seguro que es un degenerado..

Envenenado, por las noches,
mi corazón no entiende,
las cosas que se van
y no se toman.


Tras estar tanto tiempo refugiado en el cuarto, se siente envenenado. Rebalsa su cuerpo de drogas. Explota. Es de noche, como bien lo sería en una película de terror americana, en donde el monstruo lo viene siguiendo y el tropieza con un escarbadientes partido y queda a merced de la horrible criatura. Aparentemente, la relación con el temita de la aspiración lo tiene mal, y por ende solo comprende y mide términos a través de lo que ya se tomó ó lo que se va a tomar. Entonces cuando proyecta esa reflexión visionaria sobre alguna cosa profunda como un sentimiento o una emoción no puede comprenderlo. Y ésta, es la manera en que lo manifiesta mas evidentemente.

Estuve tomando mucho sin control,
estuve intentando calmar este gran dolor.
Estuve tomando mucho sin control...
Es así, así.

Acá visible y directamente se va reduciendo y acortando el modo metafórico y las comparaciones verbales para revelarnos que se encuentra ya casi perfectamente “colocado” en el tablero. Que está descontrolado. Pero estos muchachitos de hoy en día además de estupefacerse constantemente, carecen de responsabilidad y límites; de aceptación del todo, del yo, y del youtube, y ahora también de control. Esto se está tornando cada día mas inmanejable.

Mi rana fue mi corazón,
llevo en la sangre el rock,
cuando te espero desespero,
tengo el alma congelada.


Según cuenta la historia, la rana se apoderó un día de todo el reino y se comió a todos sus habitantes. Se los croó. Y por lo otro bueno, ahora parece que le dicen rock. Ja! Pongamoslé que el rock está ahora fluyendo por nuestras venas, desborda, palpita, papita… Cuando no está, sentimos un vacío espantoso. Intolerable. El tema de el alma congelada nos remite a varias bolsas Ziploc una dentro de otra como el juego del paquete, y el chabón… Al freezer.

Envenenado,
envenenado por la noche.
Tengo la luna entre los dientes,
rescatame de toda esta gente.


Me imagino que la luna cortada en pedacitos, ya que entera entre los dientes podría hacerle llegar a empachar a uno y reventarle el hígado. Pero esto lo presuponemos…

Estuve tomando mucho sin control,
estuve intentando calmar este gran dolor.
Estuve tomando mucho sin control...
Es así, así.


Y otra vez le pasa lo mismo. Faa!!! Para el dolor usemos morfina. En bolsón.

Negra Roll