TEMPORADA 14 (2003-2016)

18 de diciembre de 2009

"DELIRIUM TREMENS" (PREVIA 18/12/09)


Que sea rock…

Dejá los tiradores con manitos y atrevete a introducirte para siempre en el milenario mundo del rock and roll. Ponete una remera que se te vean las tetas y salí sin campera. Dejá tus pelos al viento y peinate como la naturaleza lo indique. Cuando llegues a la esquina pedí fiado un paquete de cigarros, porque “ el kioskero te conoce”.

No pongas cara de salame. Poné cara de rock star. Jamás alguien vió un rockero tan genuino como vos; con ese gesto resplandeciente de solo de guitarra orgásmico del mismísimo Jimmy Hendrix. Usá lentes Ray Ban, obviamente si no te los conseguís por 15 ó 20 pesos en Once, Liniers y otros miles de lugares, donde hasta el menos pensado esconde algo de rock en su andar. Tratá de no terminar poniendo la cara del gordo Liberosky, y pensa más bien que sos un ganador. Sin barreras.

Tenés que memorizar unos cuantos eventos por semana, aunque no vayas a ir. Tenés que saber quienes tocan y dónde. Y cuanto más recónditos y exóticos sean los lugares, más rocker sos.

Saludá a toda la gente que te mire mas de dos segundos. Si, sos un capo. Te conocen todos.
Todas las minas que estén buenas y te saluden cuando estas con tus amigos, vos te las garchaste. Si, a todas.

Por dios, ya casi estás desbordando de rock cuando se te presenta la oportunidad de hacer el bien o hacer el mal… y obviamente hacés el mal que menos perjudique y más te beneficie.

Jamás te vayas a poner un jean entero porque serías el más bala del barrio, y esos carteles después jamás se los saca uno de la frente.

El calzado tenés para elegir. Pero pensá que esto va a definir que tipo de rockero sos. Osea, tenés la onda borcegos y botas, o una mezcla de las dos cosas, onda tachosa. Aunque si elegís ésta primera, pensa en que si querés ser tomado en serio deberías tener una moto, que no sea Zanella. Si no querés parecer un pelotudo.
Después tenés la onda zapatillas de lona que es como mas pancha y un poquito más cavernícola. Y tampoco podés ir un día de verano a la pileta o a un día de campo con borcegos y ese tipo de indumentaria. Y capaz no da de golpe chancletas. Ponele. Dentro de este mismo rubro, está la rama “botita de gamuza” que es como más bailarinesca. Es como de la vieja escuela de rockeros. Jipones. Ja.

Fijate de tirar todos los discos que tengas que no pertenezcan al género. Vas a tener que suspender el disquito de Valeria Lynch los domingos y el casete que tenías del Paz Martinez y cambiar, como una moneda que se da vuelta, por la música proactiva, rebelde y revolucionaria.

Optar siempre por el rock and roll. No importa momento, hora, estado de ánimo, familia, nada. Solo rock. Pero te gusta.

Camina con algun tic, si podés, que sea sutil, porque sino quedás muy forro. Onda la manito que se mueve al ritmo de los pies pero para el lado contrario, una pequeña elevación corporal cada vez que un pie se adelanta al otro, mirar para abajo como un pelotudo. Lo que sea. Pero calma. No te saques haciendo teatro porque ahí ya te salís del objetivo y te van a dar folletitos de “Narcóticos Anónimos” por la calle.

Cada una serie enumerada específica de palabras, según la velocidad a la que hables, decí rock and roll. Separá el dedo gordo del índice y ponelos por debajo de la barbilla y movelo al ritmo de “te cabe” Esa es una re manera de hablar.

Bueno, por último, elegí alguna droga, probá y fijate la que más te cope. La más de acuerdo a tu “mambo”. Y si no te gusta ninguna, probá el alcohol, y si tampoco te gusta, hacés la típica “para, yo no soy careta porque no me drogo” ó “no soy menos rock que vos porque no me drogo” ó, por último, y ésta sí es la mas molesta “ no necesito drogarme para pasarla bien”

Muchas otras cosas podría decir ahora pero los voy a dejar tranquilos meditando con lo más obvio. Lo mas simple. Esto. Vayan manejandoló…


¿Hoy quien toca?

PAZ

NEGRA ROLL