TEMPORADA 14 (2003-2016)

19 de abril de 2011

LAS PELOTAS en la fiesta de LA MINGA



Aparte de Las Pelotas el festival contó con los recitales de Miss Bolivia y Bueñuelos. Y Gárgaras, Bloodparade y El Fondo no Fisura, bandas seleccionadas de Morón Rock 2010 que también presentaron su CD producido por el Municipio de Morón. Hubo un espectáculo circense de Entre el cielo y la tierra, muy bueno.

Desde la tres de la tarde el público comenzó a acercarse al Polideportivo y disfrutó de la variada agenda cultural que ofreció la jornada: feria artesanal, talleres de artes plásticas y de percusión chaguoró, espectáculos de improvisación, proyecciones y radio abierta fueron algunas de las propuestas que entretuvieron a los visitantes. Cientos de jóvenes, divididos en grupos, dispusieron lonas sobre el césped para hacer largas rondas de mate acompañadas por algo casero, que fueron el marco ideal para reuniones de amigos y de familias enteras. Cabe destacar que al festival el público accedió con entrada libre y gratuita, todo fue muy tranquilo y con la mejor vibra.
Los organizadores nos comentaron que hubo alrededor de 35.000 personas


LAS PELOTAS en Gorki 17-4-11 - BASTA




LAS PELOTAS en Gorki 17-4-11 - Combate





Hacia la noche, la multitud se congregó en el campo que rodea al escenario para vibrar con el show de Las Pelotas, una de las bandas de rock más populares de la Argentina. Temas como "Orugas", "Saben", "Cuándo podrás amar", "Si supieras", “Basta” y “Corderos” “Personalmente” fueron los más coreados por el público.

La Minga es un festival artístico de carácter solidario, un lugar de encuentro de una multitud de jóvenes de la zona. En cada edición se ofrecen conciertos, espectáculos infantiles, teatro, títeres, acrobacia, murgas y clown. Además, se llevan a cabo charlas, talleres, una feria artesanal, otra de micro emprendimientos y producciones independientes, exposiciones de artes visuales y stands de instituciones del partido.



"“Minga” es una palabra quechua que describe la manera en que los habitantes de las comunidades andinas colaboraban a favor de los más necesitados, en tareas específicas como la cosecha, la siembra o la construcción de una vivienda. Esta costumbre se sigue manteniendo"


LAS PELOTAS en Gorki 17-4-11 - PASAJEROS





LAS PELOTAS en Gorki 17-4-11 - SHINE/EL OJO BLINDADO



Gracias las pelotas por el terrible recital, organizado por La Minga, que vale aclarar el agradecimiento a ellos y a La Radio Freeway por la buena onda y predisposición con los medios de prensa ojala muchos se comportaran como Uds., para ese tema, Y como siempre gracias a Expreso Rock por siempre facilitarme y darme la oportunidad de trabajar para un medio como el de uds. FELICITACIONES por las diez mil visitas al blog.

Crònica y fotos : JUAMPY TRISOLERO POMPONIO
Audios : EXPRESO ROCK

1 comentario:

  1. que bueno que cubran festivales como este! y muy buena onda las bandas que año a año se copan.
    saludos gente de expreso rock!

    ResponderBorrar