TEMPORADA 14 (2003-2016)

9 de septiembre de 2009

DELIRIUM TREMENS DE PREVIA

Buscando Razon

[R.Iorio]

”Buscando razón
que me impida despreciarte,
nació esta canción
que tal vez pueda alcanzarte”

Aquí, aparentemente el muchacho explica por qué tuvo la maravillosa idea de escribirle a algo que desprecia sin poder mantenerlo en la intimidad. Nos dice también que tal vez esta canción pueda alcanzar a ser tan despreciable como el sujeto en sí.

”Mi rechazo hacia tus baladas de amor,
me llegó desde pendejo.
Cuando V8 era mala palabra,
se intentaba con vos lavarnos cerebros”

Pareciera ser que de niño, el autor ya tendría evidentes problemas con el amor, por lo cual todo tipo de alusión al tema le daba rechazo. Esta convencido de que todo tipo de ritmo, y/o mensaje opuesto al metal es un literal lavado de cerebro. Pero el no se deja doblegar! Subsiste inmerso en una enorme coraza de metal frente a tanto amor. Lo de “lavarNOS”, es un mensaje para toda la gente que sufre como él y creció engañada con habladurías sobre el amor, la paz y el Flower Power.

”Fuiste azota del jazz-rock,
reggae, pop, new-wave, moderno.
Hoy cantás tus amoríos
con fanfarrias de rockero”

Aquí notablemente incitaría al seguidor, a creer que el género se ha desvirtuado a través del tiempo dejándose llevar por otras corrientes, y nunca ha constituído una corriente en si misma. Casi lo afirma. Y tambien dice que los rockeros cantan sobre amoríos, lo cual podría indicarlo como una persona que ha sido torturada toda su vida con bandas malas y rockeros cursis (que los hay los hay), y nunca se habría enterado de que hay tambien otras temáticas tratadas, y que en realidad, de alguna manera todos le cantan a las mismas cosas. Aunque no de manera tan despreciable, ya que no es necesario escribir una canción que hable sobre algo que se desprecia, ya que podría no interesarle a nadie.

”Yo que nunca compartí tu pose Stone,
voy a deschavarte el juego:
Sos veleta de la moda y no me asombra,
que mañana amanezcas metalero”

Aquí ya confirmamos que cada estrofa que pasa está más cerca de decir el nombre y el apellido de quien estaría tan equivocado sobre la vida y sobre el amor. Un stone. Tambien le dice que va a “deschavar su juego”, lo cual tambien nos indica que ademas de equivocarse…juega. Osea que es medio payaso. Tambien le dice que es “veleta de la moda”, lo cual nos remite a la estrofa anterior en donde dice que solo se alimenta de otras corrientes, lo cual es totalmente redundante; y que a raiz de esto: “no se asombraría de que mañana amaneciera frío y egocéntrico como el metal”, lo cual sería totalmente ilógico ya que estos seres no entenderían razones como para darse cuenta de su error, porque son seres inferiores que claramente son hippies y solo les importa la libertad y el amor… Y el Flower Power.

Al final de esto, repite de nuevo todo lo mismo que dijo antes, porque evidentemente tampoco confía en que sus propios pares lo hayan entendido bien, pero no creo de mayor importancia ponerlo de nuevo porque yo pienso que mis pares si lo han entendido.

PD: Vuelvo a aclarar que fumé yerba antes de escribir esto, y que es mi mera opinión e interpreteción de lo que leo y digo, y que por ende cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

Paz

NEGRA ROLL