TEMPORADA 14 (2003-2016)

27 de mayo de 2011

AGUA LOCA en el Marquee


Cuenta la historia que hace diecisiete años, El Pelado comenzaba a volcar su bronca, sus historias, sus amores y alegrías, en la música, en una banda: AGUA LOCA.
Si bién éste 25 de Mayo fué la presentación oficial de su pimer disco, ZUMBIDOS, hay mucho material que la banda editó, 7 demos, los cuales formaron parte de la lista que utilizó la banda para demostrar todas sus facetas y estilos.
El momento previo a la salida de AGUA LOCA, era ver a los integrantes, totalmente metidos y anciosos por subir a ese escenario y descargar un mes de laburo previo, años de esperar un momento así.
Los CHAPONES DI TERESA, fueron la banda invitada, de los cuales escuché muy buen material, su disco DEJANDO TODO (www.chaponesrock.com.ar) hasta que a las hs 21:55,comenzó de una forma muy particular, el show de AGUA LOCA, la banda tocando partes de temas, de los que serían parte de la lista, mientras El Pelado, aguardaba bajo el escenario.
Con una muy buena convocatoria, y tomando en cuenta que no presentaron el disco en los lugares linderos a su ciudad de origen (Gregorio de Laferrere), la propia banda se sorprendió.
No faltaron agradecimientos por el lado de Agua Loca, por lo cuál hago público el mío por las palabras de cariño hacia EXPRESO ROCK durante el show, pero tampoco faltaron los amigos invitados, a poco más de la mitad del show, fueron invitados Gaby y Tachi de ETIQUETA, pero no para hacer un tema de la banda anfitriona, sino para que hagan dos temas de su propia banda, SIN MIRAR ATRÁS y EN MI BARRIO COMO EN EL TUYO, en demostración del cariño y gratitud que hay entre las dos bandas, luego le tocó el turno a Horacio "el Ache" Alé, para tocar junto a Rambito (ex guitarrista de A.L.) y el Pelado, el tema Nunca fuí yo, luego volvía a subir A.L. al escenario.

Agua Loca Marquee 25-5-11 - Este Mar



A las 23:40 se terminaba la presentación de ZUMBIDOS, disco que ya le dió varias satisfacciones y sorpresas, un disco que es descripto por el propio Pelado, en la suguiente publicación de ROCK CERO.

“Zumbidos” por “El Pelado” de AguaLoca.

Pasajeros II: Quise hacer un homenaje a la amistad por Adrián Ibalo, un amigo que se murió, y pienso que a la familia de él le daría mucho orgullo.
Cartón lleno: Es un resumen de vicios. El personajes está mal pero lo llevan por distintos lados para que deje un vicio.
Kilómetros: Habla metafóricamente de las cosas que te van pasando con la música. La ruta es la vida y los kilómetros son las cosas que te van pasando.
Este mar: Tocamos mucho en El Borda y El Moyano, y conocimos muchos personajes. Trata de la locura de una mujer que siempre me impactó mucho más que la del hombre.
Brújulas: Habla de que estamos perdidos y de seguir adelante siempre, aunque muchas veces las cosas te confunden y perdés la perspectiva.
Tamilán: Es una de las pocas canciones de amor que tenemos. Es del verdadero amor de un pibe que optó dejar a la mina que amaba porque sabía que los dos eran un desastre e iban a terminal mal.
Volves: Trata del tipo como yo que escuchaba música de los ’80 y letras que te decían determinadas cosas con las cuales me siento identificado.
Nuevas porquerías: Habla del consumismo. Eso que hace la tele de adiestrarnos y generar en vos una necesidad de lo que no necesitas.
Nunca fui yo: Es sobre un pibe que se cree rebelde y dice las cosas que nunca hizo pero no las que nunca va a hacer. Tocó “Rambito” (nuestro ex guitarrista) y lo hicimos debutar al Ache (La Pala Mecánica) con el bombo legüero.
Ya no sueñas: Habla de una señora que en los años ’70 fue una hippie muy linda y aguerrida. Los años pasaron y ahora grande sigue luchando contra vicios de la juventud y por sobrevivir.
Zumbidos: En esa letra me transformo en una droga y le hablo al que consume que voy a entrar en su cabeza y avisarle que reaccione porque hay otra forma de hacer las cosas.

Por A.E.
Fuente: Rock Cero.

Luego de terminado el show, recién pude verlo a Gaby (manager) respirar y relajar para disfrutar con el resto, lo que fué esa noche, ZUMBIDOS.

Floy

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la cita de la nota Floyd querido !!! Estamos en contacto.. Un abrazo.. Adrian.

    ResponderBorrar