TEMPORADA 14 (2003-2016)

29 de septiembre de 2010

LUCA PRODAN



Porque muchas veces recordamos a alguien, solo el día que murió?
Esto me pregunté un martes 28 de setiembre, cuando andaba por las calles del micro centro.
Ya era hora de comer así que comencé a buscar un lugar cómodo y que no te arranquen la cabeza. No iba a ser fácil, si a eso le querès agregar POCA GENTE, así que empecé a irme para el bajo, escuchando música con el teléfono, esquivando paraguas, porque llovía (si tenès paraguas no camines bajos los techos, eso es para los que no llevamos) llego al monumento a ROCA y veo el letrero en diagonal, calle ALSINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si por acá vivió LUCA¡¡¡¡¡¡¡ en una de sus tantas moradas, los paraguas asesinos en ambas veredas, llueve, elegí caminar por un costado de la calle, tengo faso, lo quemo mientras camino, con destino a ALSINA 451, doy una vuelta manzana mirando hacia arriba, viendo la fisonomía del barrio, la música en modo aleatorio y empieza a sonar WHITE TRASH (teléfonos que suenan en piezas vacías), y llego a la puerta de la casa del PELADO.
SUMO fuè la banda que no pude ver en vivo, por eso el cariño hacia DIVIDIDOS/LAS PELOTAS, donde me encontraba con gente que sí viò a SUMO y compartía sus anécdotas antes de entrar a los shows de éstas 2 últimas bandas.
LUCA PRODAN, un tano que lo mandaron a estudiar a ESCOCIA, desertó de la colimba, viò los shows de LAS GRANDES BANDAS, allá por los setenta, heroinómano, pasó por un coma, salió y recordó que tenía un amigo en ARGENTINA, el Padre lo ayudó a viajar hasta ahí (solo para que se reviente alejado de la flia.) y formó la banda que cambió el concepto de un grupo de rock, adelantado para nuestros principios de los ochenta, comprendido mucho tiempo después, comprendiò la filosofía argento mucho más de los que nacemos y morimos acá.
Una tarde de lluvia que me hizo llegar a Chacabuco al 900, a las puertas del nacional nª7, EL PUEYRREDON, frente al viejo Teatro Bambalinas, lugar dónde hice y repetí mi segundo año, una tarde de muchos recuerdos, por eso mismo pensé porqué recordar a alguien solo el día que murió? Si LUCA VIVE (siempre que alguien escuche su música)
Y al Pelado le gustaba hablar, así que a escuchar que decía hace un par de años.
PD: encontré una pizzería UGIS, con una mesa y una silla vacía, esperándome.

Floyd




material editado para HORA 25 de Jorge Lanata

1 comentario:

  1. Al maestro con cariño y tenès toda la razòn en que no hace falta recordar a un grande solo en la fecha que nos dejò.
    La nota es impresionante, habìa escuchado partes pero no asì completa GRACIAS POR EL APORTE

    Tonga

    ResponderBorrar