TEMPORADA 14 (2003-2016)

27 de septiembre de 2009

ETIQUETA FESTEJO 12 AÑOS



Sabado 26 de Septiembre, ETIQUETA Rock and Roll festejo´ 12 años, en Circus de San Justo, con algunos invitados a la fiesta, como TITO (guitarrista de BERSUIT) y por supuesto EXPRESO ROCK.
Con la presetacion de nuevos temas, que se incluiran en el proximo disco y la vuelta de Victor en el bajo.

25 de septiembre de 2009

DELIRIUM TREMENS (Previa 25/09/09)


UN DÍA DE MIERDA

Suena el despertador, apretás POSPONER ALARMA en vez de DESACTIVAR, entonces cerrás los ojos y a los quince segundos la mierda esa vuelva a sonar. Te incorporás, bajás los pies de la cama y pisas de puntín el banquito de la pizza que comiste anoche. La concha de la lora! Te llevas el celular al baño, como si alguien tuviera algo que decirte a esa hora. Te haces el importante. Y cuando ya estas bien enjabonado y te metiste la mano en las partes no nobles, otra vez suena la mierda esa; que de nuevo apretaste POSPONER ALARMA. Osea… Sos medio pelotudo ya desde temprano.

Vas a la parada del bondi. Justo cuando estás llegando se te va uno y el que viene puede llegar a tardar unos veinte minutos mas por lo menos y venir hasta las re pelotas. Tu cabeza no puede omitir al gordito apoyándote haciéndose el que lee el diario de bolsillo.
Te clavas una bola de fraile en la parada que esta toda manoseada pero es el mejor desayuno que tuviste en meses. Cuando estás pensando que empezás a tener un poco de sed, y la bola de fraile prácticamente se te atoró en el pecho y el azúcar impalpable se te fue por el otro cañito, y que es muy temprano para pedirle una patada en el pecho a alguien sin que te mire mal… Justo viene el maldito colectivo!

Subís, decís:
-Buen día, uno cincuenta (bah, si es que a esta ínfima altura del día aun te quedan ganas ya de decirle buen día al colectivero que encima le importa absolutamente un carajo si lo tenés o no).
Abrís el monedero y solo tenés una moneda de un peso y una de cincuenta, que obviamente no te habías fijado pero ahora que la necesitás te das cuenta que es trucha y tenes que hacer papelones diciendo que no tenés otra y esperar que algún alma caritativa se apiade de vos y haga una vaquita para que viajes totalmente incómodo hasta tu trabajo, mas incómodo aun.

Bajás y te das cuenta que te punguearon el celular justo cuando bajabas. Pensás que estaba asegurado, llamás al asterisco *LALALA y te dicen que el seguro te cubre el importe de un teléfono que ya no se fabrica y el único que podes elegir en esa sucursal sale $499, 99, y solo te cubre $39,99 porque el que vos compraste era una promoción limitada y tenés que pagar la diferencia. Puteás, le decís a Mónica que deje de decirte “señor” y que querés hablar con el gerente. Te retractás, le decís que ya sabés que ella no tiene la culpa y que entendés la burocracia pero que se vaya bien a la concha de su hermana ya que igual no te lo pueden solucionar por teléfono y tenés que dirigirte a la central de reclamos del “cliente indignado” a hacer el trámite.

Llegás al puto trabajo ya con ganas de cogerte a tu jefe arriba del mostrador, y después ir a lo de Mónica a re cagarla a tiros en el ojo con un aire comprimido; en cambio él te recibe con un:
-”Llegaste tarde y hoy tenías que contar los cueritos que están en los containers del fondo, a ver si es cierto que hay dos mil en cada uno o nos están robando estos hijos de puta”

Salís una hora tarde porque uno de los containers se cayó, y se te mezcló lo que tenías contado con lo que no. Osea de nuevo, sos un pelotudo.

Otra vez la misma historia del colectivo a diferencia de que después de comerte un pancho a la salida, le pedís monedas al puestero y te da dos pesos de a cinco centavos, cosa que te lleva a darte por enterado que las máquina del colectivo no acepta más de cierta cantidad de monedas de cinco centavos (siempre hay una primera vez para todo). Y otra vez tenés que hacer el cirquito del alma en pena metálica. Pedir unas chirolas y viajar parado, o en su defecto si no te peinaste ese día, no generás lo suficiente y el colectivero te dice “sory” –ah no los colectiveros no dicen sory- Te dice:
-Ehh…bajáte dale…- y casi cagándote a trompadas con los párpados te abre la puerta y acompaña el gesto con una manito haciendo señal de “raje pa´abajo”.- Y tenés que ir a hacer el cirquito al colectivo de atrás, o en su defecto ir a hacer el cirquito al tren y caminar doce cuadras cuando bajes.

Pasa una hora y cuarto, terminás en el tren con sesenta y cuatro monedas de cinco centavos. Tenés el bolsillo agujereado y se te van por el forro del saco. Y te sentís como un enfermo de soriasis brotado de monedas de cinco centavos.

Llegás a tu casa y apenas te sacás el abrigo para ponerte cómodo, las monedas se caen todas y ruedan por el piso a través de distancias inmedibles, que incluso se expanden hasta otros ambientes. Te tomás un IBUprofeno para el huesito dulce y te agachás para juntarlas toditas. Se te hierve el agua . Suena el teléfono y cuando te levantás, te golpeás la cabeza con la lámpara de mierda esa que decís que vas a levantar un poco más y jamás lo haces. Y cada vez que te parás te la das. Todos los días. No podés parar de dartelá.

Algunos detalles de la vida cotidiana que a veces no reflejan asuntos de suma importancia, pero que hacen nuestra vida más mierda cada día y nos hace desear arrojarnos desde la terraza del tercer piso de nuestro edificio (patético).

Cuando el boludeo del tiempo hace que algunas de estas cosas confluyan en un lapso de veinticuatro horas, puede sentir uno claramente que tiene “un día de mierda”.

Ojalá no tengas un viernes como éste.


Paz!!!

Negra Roll

De Colombia a Laferrere arriba del EXPRESO ROCK


Viernes 18 de Sep. nos visitaron los colombianos CITADINO BLUES & ROCK, con un sonido electrico de los setentas, que hacen su primer salida de su tierra natal. Hubo acusticazo y una muy buena charla, donde nos dimos cuenta que lo unico que diferencia al ROCK, son los pasaportes, porque el laburo y la escencia de todo musico es la misma en cualquier parte del mundo, en todos lados hay gente que quiere vivir a costa de los musicos, se mide al artista por la cantidad de gente que lleva y no por la calidad del arte que hace, las grabaciones se hacen de forma independiente y si vendes despues aparece alguien que te dice AHORA PUEDEN ENTRAR EN UNA DISCOGRAFICA PERO VAN A GANAR MENOS QUE ANTES (frase que por estos lados ya se conoce) asi que viajar es descubrir nueva gente y costumbres pero las mañas son las mismas.
Eso si, nuestros Brothers colombianos, la estan pasando muy bien

Floyd

NARIGONES PARA EXPRESO ROCK

Quien dijo que los domingos son aburridos y tristes ???????

Con esta imagen me recibieron en los camarines de PLANTA ALTA los NARIGONES con PELUSA (ex Mad) en la presentacion de un nuevo cantante en la banda. Estan en una etapa de pruebas por lo que no se descarta probar a otros musicos para terminar de presentar su primer disco QUE TAS TOKANDO ?

FLOYD

17 de septiembre de 2009

DELIRIUM TREMENS (PREVIA 18-09-09)

ELLA ES UN ÁNGEL

(Norberto Napolitano)

“Ella es como un ángel, que vuela atrás.
No tiene inociencia, ya la dejó de usar”

Aparentemente ella espichó de este mundo de carne y se encuentra casi cerca del mas allá, algo así como un ángel que te vuela atrás y te come la coquimba todo el día, así como que te muerde la orejita constantemente. Carecería también de inocencia lo cual la pone en un lugar de mierda ya que nos remite al momento en que hacía yoga, usaba trajecito sastre con el dobladillo bien hecho y ahora anda por ahí separando las rodillas ante cualquier situación que lo amerite, que podría ser cualquiera como quien no quiere la cosa. Esto claramente la aleja bastante del “angelismo” y todo el tema del camisón de seda blanca, las alitas de paloma de la libertad tupidas de plumas marca “algodón estrella” y los cachetes colorados… bah! Hasta los cachetes colorados ponele que calce.

”Ella vino a buscar, nada más que a encontrar su amor.
y es increíble como maneja su plenitud”

Al parecer también ella se tomó algun tren desde una “recondicidad” del suburbano y bajó en la estación de Liniers, tipo una y cuarto de la mañana, se caminó las tres cuadras de vías mezladas con puestos chorizo, que explotan de papas pay y gente sin amor, con problemas vistosamente graves y desbordan de blasfemias en contra de la sociedad. La cuestión, es que hizo ese recorrido, después de ahí se tomó el 46 que la dajaba en la 11-14, y se adentró en los pasillos con la esperanza de encontrarlo. Y en ese contexto totalmente bizarro, burdo y absurdo… aun así, no podía ocultar el manejo de su plenitud. Estaba al palo, venía como loca con la tanga descontrolada. Ah… también tenía una vincha con lentejuelas que pocos recuedan porque realmente no importaba, pero es un dato que no puedo omitir ya que tengo que respetar la historia original. A pleno.

”Ella esta sola en alas de papel, y atraviesa la espesura y se va con él”

Aquí descubrimos al fin de que son esas alas engañosas que la caracterizan, y el elemento es papel… Ahá! Me lo temía… Ay Norberto Norberto!!! Que Napolitano que sos! Como unas alas de papel van a permitir a una chica del tercer mundo, con un culo dentro de todo bastante considerable, y como para repartir entre un par de cubiertos largos, con una cabellera que ya de por si con todo lo que lleva hecho pesa como un kilo; y todo eso a través de nada menos que “la espesura” que es un terreno tan jodido como la hermosa ruta 3 a las dos y cuarto de la mañana, disfrazada de colegiala con el silbato del “carnaval carioca” todavía colgado del cuello y la matraca metida en… la cartera.

”Ella vino a buscar, nada más que a encontrar su amor, y es increíble como maneja su plenitud”

Otra vez lo mismo.

”Ahora esta sola en la multitud, y esta escuchando Jonny B Good”

¿Viste? No le daba como para atravesar todo eso. Entonces quedó varada en medio de una manifestación en en Puente Pueyrredón, llena de angustia y totalmente acongojada por demás. Por suerte, llevaba en un bolsillo, de papel también, el Mp3 con un par de temas de Chuck Berry, y en ese momento mientras la gente le pasaba por arriba y le gritaba en una zona cercana al tímpano, que ahora no recuerdo como se llama, diciendo algo que no se entendía muy bien, recordaba ver la infinidad de caras acompañadas del tema citado anteriormente.

”Ella vino a buscar, nada mas que a encontrar su amor, y es increible como maneja su plenitud”

Otra vez lo mismo. La la la.

Paz y mucho, mucho, pero mucho Flower Power!!!



NEGRA ROLL

Más Nonpalidece!!!

Más fotos de nuestra nota con Nonpalidece!!!


10 de septiembre de 2009

9 de septiembre de 2009

DELIRIUM TREMENS DE PREVIA

Buscando Razon

[R.Iorio]

”Buscando razón
que me impida despreciarte,
nació esta canción
que tal vez pueda alcanzarte”

Aquí, aparentemente el muchacho explica por qué tuvo la maravillosa idea de escribirle a algo que desprecia sin poder mantenerlo en la intimidad. Nos dice también que tal vez esta canción pueda alcanzar a ser tan despreciable como el sujeto en sí.

”Mi rechazo hacia tus baladas de amor,
me llegó desde pendejo.
Cuando V8 era mala palabra,
se intentaba con vos lavarnos cerebros”

Pareciera ser que de niño, el autor ya tendría evidentes problemas con el amor, por lo cual todo tipo de alusión al tema le daba rechazo. Esta convencido de que todo tipo de ritmo, y/o mensaje opuesto al metal es un literal lavado de cerebro. Pero el no se deja doblegar! Subsiste inmerso en una enorme coraza de metal frente a tanto amor. Lo de “lavarNOS”, es un mensaje para toda la gente que sufre como él y creció engañada con habladurías sobre el amor, la paz y el Flower Power.

”Fuiste azota del jazz-rock,
reggae, pop, new-wave, moderno.
Hoy cantás tus amoríos
con fanfarrias de rockero”

Aquí notablemente incitaría al seguidor, a creer que el género se ha desvirtuado a través del tiempo dejándose llevar por otras corrientes, y nunca ha constituído una corriente en si misma. Casi lo afirma. Y tambien dice que los rockeros cantan sobre amoríos, lo cual podría indicarlo como una persona que ha sido torturada toda su vida con bandas malas y rockeros cursis (que los hay los hay), y nunca se habría enterado de que hay tambien otras temáticas tratadas, y que en realidad, de alguna manera todos le cantan a las mismas cosas. Aunque no de manera tan despreciable, ya que no es necesario escribir una canción que hable sobre algo que se desprecia, ya que podría no interesarle a nadie.

”Yo que nunca compartí tu pose Stone,
voy a deschavarte el juego:
Sos veleta de la moda y no me asombra,
que mañana amanezcas metalero”

Aquí ya confirmamos que cada estrofa que pasa está más cerca de decir el nombre y el apellido de quien estaría tan equivocado sobre la vida y sobre el amor. Un stone. Tambien le dice que va a “deschavar su juego”, lo cual tambien nos indica que ademas de equivocarse…juega. Osea que es medio payaso. Tambien le dice que es “veleta de la moda”, lo cual nos remite a la estrofa anterior en donde dice que solo se alimenta de otras corrientes, lo cual es totalmente redundante; y que a raiz de esto: “no se asombraría de que mañana amaneciera frío y egocéntrico como el metal”, lo cual sería totalmente ilógico ya que estos seres no entenderían razones como para darse cuenta de su error, porque son seres inferiores que claramente son hippies y solo les importa la libertad y el amor… Y el Flower Power.

Al final de esto, repite de nuevo todo lo mismo que dijo antes, porque evidentemente tampoco confía en que sus propios pares lo hayan entendido bien, pero no creo de mayor importancia ponerlo de nuevo porque yo pienso que mis pares si lo han entendido.

PD: Vuelvo a aclarar que fumé yerba antes de escribir esto, y que es mi mera opinión e interpreteción de lo que leo y digo, y que por ende cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

Paz

NEGRA ROLL

PITUFO ROS EN EXPRESO ROCK

DAVID PITUFO ROS, musico de MANAL, LOS ABUELOS DE LA NADA, LA HURLINGHAM REGGAE BAND, DON CORNELIO Y LA ZONA toco con todos los de aca y los de alla (B.B. KING-HERMETO PASCOAL-CHICK COREA) y el virnes 4 de sept. tuvimos el privilegio de que fuera un pasajero del EXPRESO ROCK , escuchamos las anecdotas, vivencias, ideas, delirios, nos cagamos de risa y nos quedamos pensando, todo gracias a un solo personaje, EL PITUFO, un ilustre desconocido como dijo SANATA pero que hoy en dia tiene su reconocimiento, por la gente y musicos.

FLOYD

AGUA LOCA EN EXPRESO ROCK

El pelado, cantante de AGUALOCA, nos visitó en el EXPRESO ROCK antes de tocar en ASBURY de FLORES.
AGUALOCA es una banda reconocida por la gente de distintos sectores y por eso cuando el pelado peló la guitarra la gente empezó a pedir temas , asi que fue un show a pedido de los oyentes del EXPRESO ROCK...

FLOYD