TEMPORADA 14 (2003-2016)

24 de mayo de 2016

Blues Motel - Abrazo Insomnio en La Trastienda 21-05-16



BLUES MOTEL


Lanzamiento de:  ABRAZO INSOMNIO





Trabajo que comenzó hace dos años, con la premisa de componer solamente en la sala, que nadie haga trampa y componga en casa decía Gaba en su visita a Expreso Rock, todos colaboraron en la composición de los temas, con letras más directas y que la gente no tenga que escuchar el temas varias veces para captar la idea.

Llegó el día del lanzamiento oficial del disco, Sábado 21 de Mayo, La Trastienda, puntualmente 23:30hs, un disco con trece temas, de unos cincuenta y tres minutos de duración, de los cuales tocaron Así están las cosas, tema que adelantaron con un video de presentación realizado por Leo Majluf, sin dudas se incluye en uno de los mejores temas de la larga discografía de Blues Motel y el tema Ahora que? …No es para mejor, el diablo se te metió y volvés a cero, no te queda resto, todo tiene un precio… y ahora que? un disco que sin dudas va a estar entre uno de los preferidos por las seguidores de la banda.

El show comenzó así: Con vos, Dame magia, Parabrisas, temas nuevos, Cuestión de suerte, Nunca tuve que buscarte, Miro, Lo que barre con tu alma, Calma, Brujos, Buscando, Nunca dejaste, Voy subiendo, Cuando el tiempo se detenga, No me puedo quedar, Está bien, Mira como estás, Angel, Nunca pararé, En el lago, Hojas vacías y a la una y cuarto de la mañana terminando con Rock and Roll en la carretera. En esa larga lista hay temas que es imposible no ver y escuchar a la banda en vivo, pero hay otros dónde se deja de ver al escenario y la mirada se posa en el público, cuando las canciones las hacen propias, y se genera algo imposible de ver, pero no de sentir en el aire, energía, disfrute, alegría y rock and roll.
Gracias a la vigencia que mantiene Blues Motel, al apoyo que reciben de su público, el no dejar de tocar, es que realizaron un gran show presentación, de su disco número doce, en uno de los mejores lugares para tocar que hay en Buenos Aires.
Sin dudas, al finalizar, los abrazos y más de uno con insomnio hasta el amanecer 

El Disco: Abrazo Insomnio

El juego de los engaños: Comienza con un riff que Mick Taylor o Ronnie Wood, no dudarían en seguirlo , como a todo jugador no le gusta perder, luego de mil cagadas se arrepiente, pero volvemos a patear la misma piedra, si la búsqueda del primer tema del disco es, quererlo escuchar todo, con éste comienzo lo logran.

Al final del viaje: Teclado, atmósfera seguida de acústica y otra vez los riff, cuando la vida siguió su rumbo y vos con ella, no debe ser solamente una mirada al pasado, todavía hay mañana.

Así están las cosas: tupa tupa, rock and roll, a bailar, las cosas pasan y siguen pasando, tengo bien claro lo que me estás haciendo, hasta acá llegamos, necesito distracción, un tema que al terminar vas a volver a ponerlo otra vez.

Y ahora que? : Jugado por jugado, ya sabías en lo que te estabas metiendo, sin dudas esos golpes de batería te marcan la intensidad de éste rock, el sonido en las guitarras ambas rítmicas y punteando a la vez

Putreblues: Slide, distorsión, la voz suena lejana, como grabada en la habitación de al lado, esos viejos blues, la lucha interna entre el mal y el menos malo, quién ganará?

Un buen recreo: Bajando un poco la intensidad de riffs con ésta canción, un poco de soledad a veces no hace mal

La copa de más: Acústicas, armonía, y lo bien que hace tener amistades, brindis por esos momentos, no dudes en poner éste tema teniendo compañía y un rico vino.

Termino medio: Contrarreloj voy intentar, dejar de ser, un preso más...... y como muchos, la vas peleando, pero en otros lugares las cosas se están poniendo feas, canción de esas para escuchar en la ruta.

Oro y espuma: Arreglos que recuerdan a Harrison o Sir Paul en sus etapas solistas, ese teclado siempre de fondo subiendo y bajando, y una buena línea de bajo, una guitarra sucia, la otra super limpia, ensamble perfecto.

Que importa: ésta línea de bajo supera la anterior, y un tema que da lugar a distintos golpes y tiempos de la batería, rabia, hablando de bozal, echado al infierno, te quisiste revelar alguna vez?

Nadie lo va a saber: Sería como la historia de Lucy, pero si se encontraba con Janis in the sky, terrenalmente es un tema que te gustará escuchar antes de lidiar con alguna complicada situación.El erotismo calma.

Se hace tarde: Rock podrido, garaje, simple, directo, callejones, Dr. Feelgood

En la orilla: Una de esas canciones que en vivo va a ser acompañada a capela por el público, da un final al disco que se puede apreciar como tal, como disco y no sólo por algunos temas.

Floyd

Foto: Pollo Rios



No hay comentarios.:

Publicar un comentario