TEMPORADA 14 (2003-2016)

28 de noviembre de 2011

La Renga en Uruguay

Cobertura La Renga en Uruguay – Esquivando Charcos…

Arrancamos el Viernes temprano rumbo a Colonia – Uruguay desde Puerto Madero, a la llegada nos esperaban los micros que nos trasladarían a Montevideo, llegamos con un día a puro sol, y en la terminal empezamos a ver muchas remeras Rengas, nos dirigimos al Hotel donde nos íbamos a hospedar en nuestra estadía y prepararnos para una larga gira.
Fuimos a almorzar, tomamos las ricas Cervezas Pilsen de Uruguay y nos dirigimos a la Prueba de Sonido en el Velódromo Municipal, donde daría al otro día el show La Renga.
Bien recibidos por el Staff de La Renga, como siempre, nos apostamos a ver la prueba que de hecho estuvo muy buena, mientras detrás del escenario preparaban un Gran Asado para los músicos, nosotros nos dirigimos a nuestro Hotel para descansar y ver qué destino nos depararía el sábado donde sería un día agitado.
Decidimos irnos a conocer Punta del Este, ya que hasta las 19 hs no llegaban los micros de la Familia Renga, ya que muchos estuvieron varias horas varados en la frontera de Fray Bentos, donde se hacia el trámite de las documentaciones pertinentes para entrar a el país vecino (DESDE YA AGRADECEMOS LAS FOTOS DE ESE LUGAR A LA GENTE AMIGA DE CASA ROCK PRENSA).
Antes de leer esta cobertura habría que explicar algunas cuestiones. Pocas bandas muy pocas pueden provocar en alguien un verdadero fanatismo, ver los amigos rengos de años, compartir esos momentos como solo la gente que siente a la banda puede darse cuenta y describirlo, es pura esencia, sin dudas. La primera sin dudas fueron Los Redondos, pero ahora… La Renga parecería haber ocupado un lugar emblemático en cuanto a movimiento masivo. Me quedo con una frase que me dijo mi hermano y amigo Freddy vocalista de Maldito Veneno que me decía Juampy- ¡Estos recitales no se cuentan, se viven! y pensar que junto a él y muchos amigos más seguimos a la renga desde el año 90.
Llego el momento de entrar al Show después de una linda previa con amigos, cerca de 20 mil rengos apostados para disfrutar de la banda Argentina, aunque seguía entrando gente se retraso un poco el show aunque no fue a lleno total, cuando arranco el primer, se veía un lindo marco de gente y fiesta debajo del escenario.
Previamente la banda de el organizador del evento Ácido, banda pionera del metal uruguayo, formada en los ochenta y por muchos años desaparecida de la escena local (se volvieron a juntar en el 2010) fue la encargada de abrir la noche, “un aperitivo a la espera del banquete” como dijo Perro, vocalista del grupo
La banda la componen tres guitarras, un bajo y una bata, formación poca vista en bandas uruguayas y por cuarenta minutos estuvieron tocando sus canciones, como Torturadores, Por siempre el heavy metal o La fiesta del ácido, temas que fueron bien acompañados por el público presente.
La verdad el recital estuvo intachable no hay nada que reprochar lo único que realmente me molesto fue la actitud de los uruguayos que cantaban constantemente (entre canciones) "Uruguay Uruguay" o "soy celeste" buscando una maldita separación con el público argentino, y debido a eso hubo unos problemas con algunos amigos ya que andaban muchos hinchas de peñarol con armas blancas pero pronto pudo solucionarse todo gracias a la seguridad de los organizadores.
La Renga no tocaba aquí desde la gira del Trueno Tierra en el 2007 y pasadas las 21:30 subieron al escenario. Canibalismo galáctico fue, al igual que en otras partes de la gira, el elegido para abrir la noche, seguidos por el contundente A tu lado y los clásicos Twist del pibe y Almohada de piedra, temas que hicieron agitar a todo el público tanto Argentino como Uruguayo.

Veintinueve temas, ocho del disco nuevo, dos covers (Veneno de La Negra y Dame tu Sonrisa de Días de Blues, más abajo les dejo el video para que disfruten),
Como músicos invitados y como viene sucediendo estuvo; Nacho Smilari (es quien hace el solo de Poder y acá tocó el tema de Días de Blues, d ela banda Uruguaya legendaria) y un guitarrista en silla de) que tocó en A la carga mi rocanrol.
Ya llegando a la medianoche, hicieron los bises, con 3 temas más, y dedicando el clásico y último tema Hablando de la Libertad, a nuestro amigo rockero Miguel, Keko y para que se tome conciencia una vez más que basta de BENGALAS.
¿Puede tanto una banda de rock? Yo creo que no. Y entonces se dirá con razón: ¿no son los mismos músicos? ¿El mismo escenario? ¿La misma puesta en escena en algunos show? ¿La misma gente? Y acaso: ¿No son las mismas canciones? es correcto. Pero no es sólo una banda de rocanrol, es La Renga. Son 30 personas (no tres o cinco) que te tratan como un amigo. Te conozcan o no. Porque ninguno se la cree y siempre van a tener algo sobre qué charlar, porque desprenden humildad y grandeza, porque sienten el rocanrol y lo hacen sentir, emocionan y euforizan.
Los que tenemos la suerte de seguir a La Renga sabemos que los días de recitales con poco público se acabaron. Pero cualquiera se equivoca y aunque haya que irse hasta la Luna lo haremos
Y así termino nuestra gira en Uruguay, Nos volvimos al Hotel caminando unas 40 cuadras para descansar y salir a la mañana del domingo feliz por haber estado una vez más cubriendo a la banda que, a mi manera de pensar, más sentimiento tiene entre sus fans.
Agradecimiento especial a Fernando Vera – Jefe de Prensa de La Renga por su amabilidad para todo el Staff de Expreso Rock.
Cobertura y Fotografías: Facebook: Juampy Trisolero
Video del Cover inédito: http://www.youtube.com/watch?v=ExNhLnzMF7U&feature=share

Lista de temas de La Renga:

Canibalismo Galáctico,A Tu Lado,El Twist del pibe,Almohada de Piedra,A La Carga Mi Rocanrol,Algún,Rayo,El Terco,La furia de la Bestia Rock,Inventa Un Mañana,Desnudo Para Siempre,En Los Brazos Del Sol,Lunáticos,Destino Ciudad Futura,Tripa y Corazón,Poder,Montaña Roja,Cuando Vendrán,El Juicio Del Ganso,Dioses de Terciopelo,Bien Alto,Panic Show,Veneno (La Negra),Dame tu sonrisa (Días de blues),Motoralmaisangre,Lo frágil de la Locura,La razón que te Demora
Bises
Oscuro Diamante,El final es en donde Partí,Hablando de la Libertad

Juan Pablo Pomponio
Fotografo Profesional


Contactos:
Facebook: Juampy Trisolero
chuampy22@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario