TEMPORADA 14 (2003-2016)

25 de abril de 2010

Dread Mar - I en el Gran Rex




DREAD MAR – I

Después de tanto luchar por una acreditación conseguí para dos días por suerte, y un tercero con entrada gratis al cual no fui…por problemas personales pero agradecido a la gente de Dread mar – i y su Staff.

El jueves pasado Dread Mar-I dio el primero de sus 3 shows en el teatro de Gran Rex. Minutos antes de las 10 de la noche, hombre de dreadlocks, camisa a cuadros y unas hermosas botitas Nike, saltó al escenario y la banda comenzó con el primer tema del setlist “No Convencerán”, siguiendo pegaditos “Vos y tu Maldad” y “Castigo”. En el público se podía divisar una variada concurrencia, desde un rasta de la primera hora hasta chicos que nunca hubiéramos imaginado que estaban en sincro con lo que predica Mariano Castro en sus líricas.
El recital fue extenso con unos 36 temas y un tramo del recital se denominó “Amor” y los corazones coparon las visuales de las grandes pantallas de leeds y el look skater fue reemplazo por un traje gris con unos zapatos negros punta cuadrada. “Mi amor”, “No te amo”, “Tú sin mí” y “Migajas” fueron acompañados con los coros de las afición y el último trayecto del show se denominó Verdad y sonaron los temas “La verdad”, “En la vida” y “La Meta”.

El motivo del encuentro fue "Vivi en Do", la cuarta placa discográfica del cantante, lanzada durante este 2010. Con un pícaro juego de palabras -repitiendo la fórmula de "Amor-Es"- , el músico le vuelve a cantar a la vida, a Jah y al reggae love que lo ha consagrado como artista estrella en la escena desde que inició su carrera solista en el año 2005.
El show de Mariano Castro -la cara detrás del personaje rastafari- en el Gran Rex es sinónimo de la pegada que el artista viene teniendo en el ambiente. Arrancó en el 2005 con "Jah Guía". Después vinieron "Hermanos" y más tarde "Amor-Es". A esta altura del partido, Niceto queda chico para convocar a los fieles a la misa reggae y es necesario empezar a sumar en un teatro como el Gran Rex, de mucha mayor capacidad. Y por si no es suficiente, hacer 3 fechas.

Día 2:
Después de su noche debut, la segunda cita dio comienzo pasadas las 22:30, con un público agitador pero particular: fanáticos de a parejas, chicas perfumadas, poco (y nada) de rastas; todos ansiosos por lo que se vendría: 2 horas y media donde el músico desplegaría toda su artillería.

Estuvo acompañado por Los Guerreros del Rey: Adrián Romero (teclados), Alejandro Ramos (guitarra),Fabián "Pigu" Loredo (bajo),Walter Aguirre (batería), Lucas Colamuci (trompeta), Martín Gariglio (saxo) y la presencia especial de los invitados Fabián Silva (trombón) y Alejo Von Der Pahlem (saxo barítono), quienes sonaron impecables.
Entre la selección de temas aparecieron los 20 de "Viví en Do" más un picadito de 15 canciones anteriores a su última placa.
La particularidad estuvo dada porque los 35 temas se agruparon en torno a 3 capítulos que ambientaron la noche (“Fuego”, “Amor” y “Verdad”).

En el capítulo primero, la apertura del show fue de la mano de "No convencerán", corte de su último disco. Desde que pisó el escenario, al cantante reggae se lo vio animado, bailarín y muy prolijo en sus interpretaciones. Acompañando, la banda sonó perfecta desde la primera nota.
El público acompañó en todo momento, motivado por el carisma del pibe de Lanús, y festejó con ganas los mensajes de paz y salvación: "Vos y tú maldad", "Castigo", "La fe", "My Lord","Mi bendición", "Más allá de tus ojos" y"Moises", entre otros.


El segundo capítulo del encuentro mostró un Dread Mar - I elegante, enfundado en un traje gris y zapatos de vestir. Todo un galán latino.
"Tu desamor", "No te amo","De lejos", "Migajas", "Tu sin mi", "Mi amor" fueron algunos de poemas de amor.

Dejando al lado sus "roots", el músico se puso romanticón y seductor con el público. Momento ideal para que las parejitas cachondearan y se dejaran empalagar por los corazones en la pantalla leed. Encima el escenario iluminado de color rosa. Un amor.

En un show intenso hasta el final, el capítulo "Verdad" fue el momento para la alegría, los clásicos y la consagración del rasta. Sonó "Principio y fin", "En la vida", "La meta", "Me dice", "Rayo de sol", "Donde estés", "Si te busco" y "La verdad".
Además hubo cambio de vestuario, de repertorio y de imágenes (en pantalla se vieron leones y estrellas fundidas en los colores del seleccionado reggae: rojo, amarillo y verde, claro está).

Para el final, se escuchó un muy arriba "Aunque digan", tema que presta su melodía para el "Dale, dale, dale Dread Mar - I" de los fans. También sonó "No corras", de su último disco. El último tema fue "Promesas", momento en el que Mariano peló las rastas -larguísimas- y el público ovacionó. Se mostró agradecido con sus fans ("Muchas gracias people" fue lo más repetido) y generoso con la banda, presentándolos en cuánto alguno de ellos se luciera.
Regaló carisma y cumplió.

El Gran Rex estuvo al palo y la gente se copó con la onda de Dread Mara-I, así que esperamos que haya un poco más de reggae en la calle Corriente


Fotos y Cobertura 1° Día: Juan Pablo Pomponio
Cobertura 2° Día: Florencia Marciani

Para : EXPRESO ROCK

2 comentarios:

  1. Muy bueno loco!!! Los felicito y miles de gracias. Son grosos...

    Besos y nos vemos hoy a las 16!!!

    Negra Roll

    ResponderBorrar
  2. gracias negra besos
    juampy

    ResponderBorrar