Ser independiente es difícil, no hay
viáticos, los tiempos son otros, y entonces ¿que te lleva a hacer cuatrocientos
kilómetros para ver un festival de musica?. La pasión, mueve, y tenia que estar
ahí para verlo. Al llegar las calles estaban a fiesta pura, gente bailando todo
tipo de musica, desde cumbia, rock, cuarteto, candombe y guitarras en rondas, y
mucha buena energía. Voy por mis acreditaciones
y entro.
Ya estaba sonando Damas Gratis y era pura
fiesta, el teclado inconfundible haciendo bailar a remeras de Los Piojos, NTVG, Manu Chao, Redondos, etc... Fue algo tremendo, allí caí que lo que estaba
viendo era algo genial. éxitos, y sin dejar de agradecer como lo trataba “ese
tipo” de público, se fue manejando la propia camioneta de músicos, sin dejar de
saludar a todo el mundo, un grande sin dudas.
La modalidad del “Mastai” fue la de dos
escenarios uno al costado del otro con una pantalla gigante en medio y otras
dos en los costados de cada escenario. Esa modalidad hizo que el break entre
bandas no exista. A los pocos segundos de terminar un banda, los acordes
llamaban la visual desde el otro escenario.
Lisandro Aristimuño fue el elegido para que
el público transite el atardecer de un Mastai que ya el número era de 30 mil
personas. Aristimuño utilizo su tiempo para hacer que el teclado y la cumbia de
lezcano quede atrás y nos cambiemos el chip. Correctisimo, su violín,
contrabajo, percusión, fue un lindo acústico para descubrir la poesía de
Aristimuño.
El sonido de una marcha escocesa, pidiendo
sangre de un inglés, y una horda de
fotógrafos corriendo al escenario B, llego la aplanadora, y nada menos que Crua Chan para decir presente. Aun hoy días después del festival, sentado
escribiendo esto, no puedo creer “lo que
suena” Divididos. Pasando por una lista de ya “clásicos”, y lo pongo así,
porque todo lo que sonó, se canto por todo el mundo. fue lo que mas fuerte y
claro sonó de todo el festival, los equipos con números de calles deben ser el
secreto, o quizá porque simplemente son de otro planeta.
Turno de Ciro, y los Persas y su publico.
Porque si algo pasa con ciro es que todos son parte de un show parafernalico y
clasico, banderas y chicas lindas arriba de los hombros, utilizando su
repertorio piojoso, sumado a los actuales fueron mas de 2 horas de show, y ciro
con su voz, con su armónica, o con su cuerpo, dio lo que su publico fue a
buscar.
Cerrando con versión en armónica del el
himno nacional argentino, les toca a los notevaagustar, y aun teniendo en mi
cabeza como solo tres personas sonaban de la manera que sonó Divididos, los
uruguayos mostraron que bien le queda a una banda los vientos, y la pluralidad
en instrumentos. Siendo un poco menor de parte del público, fue un set correcto
que invito a la gente, de la euforia, a bajar un poco y moverse de otra manera
en el pogo. Ideal para esperar a Manu.
Agradeciendo en cada tema, y tambien
destacando la “Mastai” del festival, se van y dejan lugar a quien cerraría
Crónica : Modesto
Fotos : Mota
Modesto & Mota
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