TEMPORADA 14 (2003-2016)

23 de noviembre de 2010

Diplomas de LOS MEDIOS INDEPENDIENTES



Lunes 22, desde las 20hs fueron llegando las bandas nominadas, a la primer entrega de Premios de los Medios Independientes, algunas por razones de distancia o compromisos no llegaron, pero les seràn entregados los diplomas por la gente que los nominò, a alguna de las categorias, recordamos : Reconocimiento, Video y Disco.
Ya todo va tomando forma de las reuniones entre colegas, incluso quisieron saber de que se trata todo èsto, medios y prensa, que seguramente se iran sumando, en las posteriores entregas.
La reuniòn de hoy sirviò, ademàs de la entrega de diplomas, para que muchas de las bandas se informen un poco màs de còmo surgiò todo, y la verdad que fuè algo natural como reunirse con amigos y a la vez que se conozcan entre ellos.
Los resultados de quièn serìa el "ELEGIDO" lo sabremos todos juntos el 15 de Diciembre en Tabasco (Josè Marti 17, Flores).
Comienza todo desde las 20hs y como la entrada es libre y gratuita, muchos de ustedes van a descubrir, tanto como yo , a nuevas/viejas bandas que por razones del circuito independiente que es tan inmenso, todos conocemos una mìnima parte, asì que a correr la voz de los que no participamos en los eventos que se miden, muchas veces por ventas y gasto publicitario, de las mismas bandas de siempre.

Floy

22 de noviembre de 2010

VITICUS en bar&rock




Viernes 19 VITICUS vuelve al oeste, màs exactamente a Bar&Rock, con dos horas de ROCK NENEEEEEEEEE.
La familia Bereciartua, Arito y Jero nos regalaron a todos una dosis rockera pero no nos dijieron dònde buscar un cuello ortopèdico, despuès de semejante show.
Como les dije despuès a Vitico y Nico, se notò que se diviertieron en el escenario, y a Nico en particular "dònde conseguiste esa remera de LYNYRD SKYNYRD¡¡¡¡¡¡ ME LA TRAJO MI VIEJA DE AFUERA, volviendo a los temas, como para que tengan una idea el final lo anunciaban con LA ESPADA SAGRADA, pero no fuè el ùltimo, antes de todo eso temas de los tres discos de VITICUS y clàsicos de RIFF (hoy en dìa ya son todos los temas clàsicos), muchos ya lo vieron porque desde que comenzò èsta banda no hubo vacaciones, ni para grabar los discos, vienen de llenar la Trastienda en la presentaciòn del primer DVD y todavìa quedan fechas para cerrar el año.
Me tocò encontrarme con dos oyentes de EXPRESO ROCK, a los cualès agradezco publicamente las palabras hacia Expreso, y a la vez que eran dos personas de distintas generaciones, uno que ya habìa visto a RIFF y a VITICUS el otro que era la primera vez que veia a VITICUS sin haber visto RIFF, a èste ùltimo le dije que lo envidiaba, porque poder ver por primera vez a una banda y de la calidad musical y la fuerza que tiene VITICUS, no pasa muy seguido, QUE SEA ROCK.

Floy


19 de noviembre de 2010

Nuevo disco de LA RENGA - Algun rayo

ALGUN RAYO es la nueva producciòn de La Renga, siguiendo con la lìnea hard-rock de las ùltimas producciones.
Los planetas se alinean, hay vida en otra galaxia?, solo estamos nosotros en èste gran kilombo de universo?, son algunas de las ideas que aparecen en èste material, entrelazando las historias de engaño, amistad, amor y traiciòn que rige a todo ser humano.
La presentaciòn de ALGUN RAYO tiene como destino doce ciudades y tres paìses, asi que A LOS MISMOS DE SIEMPRE, encanutar cada centavo que nos vamos de gira. 

floy

Escucha el disco completo




Premios de los Medios Independientes


El Miercoles 15 de Diciembre, se realiza la primera entrega de Premios de los Medios Independientes, con la participaciòn de programas de radio, revistas y webs.
Bajo la idea de conocer a distintas y variadas personas que conforman el circuito independiente, se realiza èste evento con medios de todas las zonas del conurbano y la C.A.B.A., con el fin de que cada medio entregue un reconocimiento a bandas que,por trayectoria, arte, predisposiciòn, entre tantas cualidades a tener en cuenta, como tambièn se elegirà al mejor disco 2009/2010 y mejor video.
El lugar dònde se realizarà la entrega de premios es TABASCO, en el barrio de Flores (Jose Marti17)

EXPRESO ROCK tiene el agrado de ser parte del jurado y por lo cuàl tiene los siguientes nominados :

Premio reconocimiento EXPRESO ROCK
- AGUA LOCA
- NAGUAL
- MAD
- ETIQUETA rock and roll
- BARRIOS BAJOS

Premio mejor disco 2009/2010

- Un nuevo principio sin final (Etiqueta rock and roll)
- Pacto de Sangre (Nagual)
- Dale que te gusta (MAD)

Premio video

- Desde el puente (Bela Lugosi)
- Nunca des al rock por muerto (MAD)
- Felicidad ( Nagual)

Otros de los medios que participan con sus respectivos nominados son :

el lado oscuro del rock, dos angeles para tu soledad, rock en lìnea, viaje a travès de tus cables, rock del oeste, de acaaa, claro que si, tiempo de rock, la negra, lo que sea rock, metal fox, el bondi, jamming.

Entre el total de la lista de todos los medios, para disco y video se elegiràn a 5, el Miercoles 15 de Diciembre sabremos quièn se queda con cada premio.
Y como si fuera poco la entrada al evento serà totalmente gratis (solo para mayores)

Floy (si, lo cambiè como suena y como lo pronuncian todos, sin la D final)

11 de noviembre de 2010

J.P.A. Reggae en Makena





Martes 9 recibo mje. "hoy tocamos en Makna palermo a las diez venis?

y daleeeeeeeeee............. para allà fuì a reencontrarme con J.P.A con quienes hece poco se improvisò en un bar de Laferrere, una suerte de fiesta privada para entendidos.... bueno la verdad fuè una reuniòn entre amigos y se colgaron a tocar como 30 temas enganchados de todos los estilos FIESTAAAA.
En Makena se aprovechò la oportunidad para presentar temas de sus dos discos, COMO SALIR y REIREE,èste ùltimo contò con la mezcla y master de RAYMUNDO FAJARDO (RAY- EL OTRO YO) y la participaciòn de Manu Quieto de LA MANCHA DE ROLANDO y EL TETE de LA RENGA, en una versiòn en castellano de CANCIÒN DE REDENCIÒN de BOB MARLEY, en un set compacto pero cargado de todos sus ritmos tanto de reggae, ska y rockero.
Se preparan para el 20 de Noviembre presentarse en EL TEATRO de Colegiales
Si a los que les gusta el reggae pero no monotono, J.P.A. es una muy buena alternativa.

Floyd

8 de noviembre de 2010

FELICIDAD - NAGUAL - video





Video del tema FELICIDAD de su ùltimo disco PACTO DE SANGRE

NAGUAL - Ultima del año



El Sabado 6 comenzò con una parada en Circus de San Justo, donde se presentaba NAGUAL, en la ùltima fecha del año y presentando videoclip, la gente todavìa estaba en los bares de los alrededores, pero adentro ya se agitaba con la banda invitada SIRIO, aproveche para cumplir con AGUA SUCIA que se presentaban en Club Ciudadela Norte, asì que hasta allà fuì, esa fecha se organizaba para terminar el disco, que ya està grabado, mezclado, masterizado y falta sacarlo a la calle, el destino quiso que la persona con la que siempre trabajan en sonido y luces, ese dìa estuviera ocupado, asì que a buscar otro......... ese otro hizo que la banda arriba del escenario no pueda empezar, porque enchufaba una cosa y otra no funcionaba y asì sucesivamente por los pròximos 40 minutos, para pasar el tiempo me volvì a Circus y SORPRESA¡¡¡¡¡ habìa gente mirando a NAGUAL desde la vereda y la calle, tuvieron que correr telones y abrir ventanas porque estaba hasta las bolas¡¡¡ y bien traspiradas del calor que hacìa.
 Con su ùltimo disco en la calle, PACTO DE SANGRE, del cual presentaron el video del tema FELICIDAD, y temas nuevos tambièn no deja de sorprenderme, como està sonando èsta banda, que te lleva a cantar una canciòn golpeandote el pecho, como a hacer un AIR GUITAR, pasando por nuestras raìces folkloricas. 

Se presenta el video, la gente agita, y llegan noticias inesperadas, escucho que le dicen a CIRIACO : "tenemos 10 minutos màs clausuraron el lugar" 
Municipalidad al ver tanta gente habrà pensado : hoy no nos pueden decir que les va mal en recaudaciòn a los dueños del lugar..... pero parece que algo asì le dijieron, recordè el capitulo de LOS SIMPSOM dònde dejan a HOMERO a cargo de un puesto y llega el jefe Gorgori, haciendo todo tipo de indirectas "sr. billetin, etc etc " y terminan clausurando.
 Pero a todo èsto es la banda la que da la cara y està arriba del escenario, asì que se comunicò a todos, se recortò la lista, se encendieron las luces, y taza taza cada uno......
Quedò la sensaciòn de querer màs y era obvio, pero en las ùltimas fechas, NAGUAL, por màs que toque tres horas, te sigue dejando el gusto de querer màs.

Siendo una banda independiente, pueden realizar discos de muy buena calidad, musical, artistica, y poner techo al precio de las entradas, para que los nagualeros los sigan donde sea, pero ya es hora de que los veamos en grandes festivales y lugares mucho màs grandes, asì que SEÑORES DE LA INDUSTRIA, salgan a la noche y descubran ustedes tambièn que tenemos bandas y artistas que merecen ese espacio que hoy en dìa, parece cada vez màs grande y màs vacìo. 

Floyd


7 de noviembre de 2010

DESDE ACA


Martin Ale y Papun tocaron  en LOS GARDELITOS, asì que se juntaron para este nuevo comienzo, DESDE ACA, se llama la banda, en la que Martincho, se jugò a dejar el bajo y hacerse cargo de la voz,  guitarra y composiciòn, con su carisma y llegada a la gente, que es retribuìda en las nuevas canciones, y dentro de poco entran a grabar para su primer disco.
 Canciones que tienen una carga emocional y provocan la agitaciòn del pùblico, casi sin necesitar que se pidan los temas en los cuales MARTIN ALE era el bajista.
 Si bien tiene a cuestas una sombra tan grande como haber sido parte de la ùltima formaciòn con KORNETA, y con todos los pro y los contra que trae un nuevo proyecto, DESDE ACÀ, ya tiene vida propia y èsto recien comienza, el disco, las presentaciones, el hacer lo que uno quiere y necesita, lo reflejan  los comentarios que escuche entre la gente: "que bien suenan, que buena banda"
Acà les dejo un enlace para que escuchen algunos demos  :
http://purevolume.com/desdeaca 

El tema Sin salida es el que màs cantò la gente, pero no fuè el ùnico, solo falta esperar el disco y darse cuenta que no siempre, cuando una banda se separa, solo el cantante es el que despega.


 Floyd

LA PALA MECANIKA


Viernes 5 de Noviembre, los paleros se hicieron presentes en la obra, el lugar, PSICOSIS en Lanùs.
La nueva banda de Horacio EL ACHE Ale, y nuevo cable a tierra, que te lleva a 220 directo, desde su debut el 8 de Enero de èste año, luego de la desiciòn de bajarse, de una banda con la cuàl compartiò primero con su patriarca/amigo Korneta, y luego ambos se dieron el lujo de tocar  tambièn con sus hijos, estoy hablando de LOS GARDELITOS, se dedicò a urgar esa faceta hard-rock y un sonido que distancia totalmente de su anterior proyecto, pero que conoce hace muchos años, debido a su influencia BORN TO BE WILD, se nota que la banda va encontrando su ruta y su pùblico.
 A pesar de haber sido invitado en màs de una oportunidad, a la fiesta palera, me tomè el tiempo para que aceitaran y èste Viernes los vi por primera vez, las camperas de cuero, mezcladas con las flequillos, moviendo la patita y agitando alguna que otra cabeza, es signo de que la mùsica que estàn escuchando les llega.
 Con Magoo en voz, Maury en bajo, el Ache en baterìa y la reciente incorporaciòn de un nuevo guitarrista, tienen preparado un set totalmente con temas propios, y la ocasiòn de que la fecha sea compartida con DESDE ACÀ,nueva banda de Martin Ale, diò para hacer unas versiones de temas de Korneta.
La Pala Mecanika sale a rodar por las rutas estèn atentos.

  Floyd


3 de noviembre de 2010

ETERNAMENTE GRACIAS RUBEN BASOALTO (PULPO)




Gracias PULPO , por ser parte de nuestra mùsica y nuestros corazones, los que crecimos escuchando VOX DEI , en una pieza, en una esquina, en una plaza, en un asado, te disfrutè en vida y ahora la tuya es eterna, porque siempre va a haber alguièn que siga o descubra lo  que fuè VOX DEI,  ETERNAMENTE GRACIAS

Floyd