TEMPORADA 14 (2003-2016)

29 de septiembre de 2010

LUCA PRODAN



Porque muchas veces recordamos a alguien, solo el día que murió?
Esto me pregunté un martes 28 de setiembre, cuando andaba por las calles del micro centro.
Ya era hora de comer así que comencé a buscar un lugar cómodo y que no te arranquen la cabeza. No iba a ser fácil, si a eso le querès agregar POCA GENTE, así que empecé a irme para el bajo, escuchando música con el teléfono, esquivando paraguas, porque llovía (si tenès paraguas no camines bajos los techos, eso es para los que no llevamos) llego al monumento a ROCA y veo el letrero en diagonal, calle ALSINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si por acá vivió LUCA¡¡¡¡¡¡¡ en una de sus tantas moradas, los paraguas asesinos en ambas veredas, llueve, elegí caminar por un costado de la calle, tengo faso, lo quemo mientras camino, con destino a ALSINA 451, doy una vuelta manzana mirando hacia arriba, viendo la fisonomía del barrio, la música en modo aleatorio y empieza a sonar WHITE TRASH (teléfonos que suenan en piezas vacías), y llego a la puerta de la casa del PELADO.
SUMO fuè la banda que no pude ver en vivo, por eso el cariño hacia DIVIDIDOS/LAS PELOTAS, donde me encontraba con gente que sí viò a SUMO y compartía sus anécdotas antes de entrar a los shows de éstas 2 últimas bandas.
LUCA PRODAN, un tano que lo mandaron a estudiar a ESCOCIA, desertó de la colimba, viò los shows de LAS GRANDES BANDAS, allá por los setenta, heroinómano, pasó por un coma, salió y recordó que tenía un amigo en ARGENTINA, el Padre lo ayudó a viajar hasta ahí (solo para que se reviente alejado de la flia.) y formó la banda que cambió el concepto de un grupo de rock, adelantado para nuestros principios de los ochenta, comprendido mucho tiempo después, comprendiò la filosofía argento mucho más de los que nacemos y morimos acá.
Una tarde de lluvia que me hizo llegar a Chacabuco al 900, a las puertas del nacional nª7, EL PUEYRREDON, frente al viejo Teatro Bambalinas, lugar dónde hice y repetí mi segundo año, una tarde de muchos recuerdos, por eso mismo pensé porqué recordar a alguien solo el día que murió? Si LUCA VIVE (siempre que alguien escuche su música)
Y al Pelado le gustaba hablar, así que a escuchar que decía hace un par de años.
PD: encontré una pizzería UGIS, con una mesa y una silla vacía, esperándome.

Floyd




material editado para HORA 25 de Jorge Lanata

26 de septiembre de 2010

Heroicos en Niceto



Este Sábado 25 de Setiembre (Septiembre) se anunciaba la despedida de GLORIA ETERNA, último disco en estudio, será por eso que la gente no quería esperar afuera hasta último momento, como estamos mal acostumbrados muchos de nosotros, la gran mayoría ya estaba adentro de Niceto, incluso para ver a LAMAREN, el lugar se llenó, hasta en el VIP había mucha gente, pero no fue una despedida, sino confirmar que HEROICOS SOBREVIVIENTES "ya está en la gloria eterna" como dijo Segundo, en algún momento del show.
Minutos más de las hs 22:30 comenzaron a sonar los ya clásicos y también nuevos temas, con una base muy sólida entre Bruss y Walter Sidotti, quién a ésta altura toca los temas como propios como en aquella época con Los Redondos, esto les permite al resto de la banda poder zapar y lucirse en cualquier tema, como lo hace Lucky
Llega el momento de invitados que fueron Cachin y Sue, también de dejar que Fer Pita se haga cargo de la voz y Segundo disfrute del show a un lado, como un fanático más.
Hace unos meses en una entrevista que le hice a Fer, hablamos de falta de participación de HEROICOS en festivales y la respuesta fue totalmente sencilla: los productores de los festivales piensan que nosotros no tocaríamos, pero la verdad es que no nos llaman porque tienen ese prejuicio sobre la banda, si nos llaman VAMOS.
Todo eso forma parte también de la historia de los Heroicos Sobrevivientes, pero que muchos se hacen equivocadamente, solo con tener una charla con cualquiera de ellos, se darían cuenta que hay prejuicios infundados.
Otra tema es la poca o nula difusión en las "radios" de mayor audiencia, porque no hacer caso a la gente? que sigue y se renueva con ésta banda de más de 20 años.
En un momento del show se los ve a Segundo y Fer arrodillados en el escenario, frente a frente, desgarrando y contando una historia en forma de canción, como si estuvieran los dos sentados en bar, siendo los últimos clientes, esa energía se transmite abajo del escenario y el fruto es escuchar a todos cantando una canción con solo el primer acorde y que la banda pase a ser espectadora de lo que provoca.
Las luces se apagaron a eso de las hs 00:42 pero la gloria seguía en cada uno de los que estuvieron presentes.

Floyd






video de ANDRES GHIORZO

13 de septiembre de 2010

KAPANGA - TOTI - AGUA SUCIA



Despuès de bastantes guitarras y sonidos de tres acordes necesitaba un poco de fiesta, baile, diversiòn , y porque no, mezclar todo eso con temas que te pasean desde la màs dulce canciòn al màs podrido punk, para eso que mejor que reencontrarme con los KAPANGA, la cita se diò nuevamente en el oeste, con los KAPANGUEROS de siempre y los nuevos, a las 00:17 sonò el saludo oficial para hacer un seguidilla de temas que todos ya conocemos, o enterarnos del nombre de la suegra del MONO, QUIÈN SEGÙN PROPIAS PALABRAS DEL MONO COCINA MUCHO MEJOR QUE SU MUJER, o que estuvo un año y medio haciendo de novio en una casa prestada, ante la famosa frase PAPI Y MAMI les presento a mi novio.
Es impensable no pasarla bien en un show de KAPANGA, quienes a èsta altura se destacan por la calidad de mùsicos que son, con la capacidad de meter un riff de otro tema en medio de uno de ellos y que quede bien , Miguel con siempre pela su rabia en las 6 cuerdas y MAFFIA que se prende en todas


como estaba cerca querìa ver a AGUA SUCIA, que se presentaba junto a HIJOS DEL OESTE en Circus, AGUA SUCIA por fin se metio a grabar, el lugar elegido MATADERO RECORDS, va a tener invitados : TOTI, JUANSE, CHEVY ROCKETS y màs, parece que va a estar listo para fin de año, todo èsto me lo contaron mientras tocaba TOTI, porque lleguè tarde para verlos a ellos asì que el ROCK 14 va a tener su brindis oficial.
En las ùltimas salidas me vengo encontrando con TOTI, y ya està màs que confirmado que vuelven LOS JOVENES PORDIOSEROS asì que a no desesperar.

FLOYD

9 de septiembre de 2010

Fer Pita y mucho rock neneeeeee




Llega la invitaciòn de parte de FER PITA, HOY MIERCOLES EN MAKENA, y siempre se busca una pierna para acernos la segunda, somos tres, sin compromiso de levantarse temprano el Jueves, asì que arrancamos y en el viaje surge la siguiente discusiòn :

Floyd: Y si buscamos otro camino para llegar a MAKENA
Dracu: No empeces a inventar cosas raras
Floyd : Pero tiene que haber otra forma de llegar que no sea ruta 3 hasta Liniers y derecho por J.B. JUSTO¡¡¡¡¡¡¡¡
Dracu: y por donde mierda vamos si nos abrimos mucho por otro lado
Floyd: y si vamos por autopista y vajamos por corrientes?
Dracu: que tiene que ver¡¡¡¡¡¡¡

y asi por unos cuantos minutos màs, sin darnos cuenta que ninguno de los 2 estaba manejando, sino que el que estaba a cargo de nuestra ruta era otro¡¡¡¡¡¡¡¡ y asì fuè, el camino elegido por el dueño del volante autopista richieri, bajada por san pedrito, nazca hasta j.b. justo derecho señores, fin de la discusiòn.

Llegamos a la puerta de MAKENA junto con FER PITA (la fecha de HEROICOS SOBREVIVIENTES en NICETO programada para el 18 de Sept. se pasò para el 25 de sept) saludo de por medio nos metimos adentro, nunca pensè que iba a estar tan bueno salir un Miercoles¡¡¡¡¡¡¡
Mientras tocaba una banda, cada media hora iba subiendo otro mùsico,otra banda, zapando con otros, mientras tocaba FER PITA, con WALTER SIDOTTI, SIKUS Y CACHIN, quièn despuès volverìa a subir, estaban de espectadores y algunos esperando a tocar: El Negro Garcia Lopez, que acaba de sacar su disco ESTA VEZ INVITA EL NEGRO, tocò con fomaciòn power trio, Arito y Nico de VITICUS que hicieron un muy buen blues, mientras de espectadores NACHO de Blues Motel, Martin de Ojos Locos, Toti (QUE AHORA VUELVE CON JOVENES PORDIOSEROS)y un montòn de gente màs que se iba renovando todo el tiempo, poco antes de las 5 de la mañana, el dueño de nuestro destino dijo VAMO' y salimos mientras ora banda seguìa tocando y la lista no habìa terminado de los que estaban por subir.
Miercoles de ROCK para mùsicos que quieren divertirse sin la presiòn de la fecha propia del fin de semana, de las fotos, de los acosos, libres y rockeando.

Floyd