TEMPORADA 14 (2003-2016)

25 de abril de 2010

Dread Mar - I en el Gran Rex




DREAD MAR – I

Después de tanto luchar por una acreditación conseguí para dos días por suerte, y un tercero con entrada gratis al cual no fui…por problemas personales pero agradecido a la gente de Dread mar – i y su Staff.

El jueves pasado Dread Mar-I dio el primero de sus 3 shows en el teatro de Gran Rex. Minutos antes de las 10 de la noche, hombre de dreadlocks, camisa a cuadros y unas hermosas botitas Nike, saltó al escenario y la banda comenzó con el primer tema del setlist “No Convencerán”, siguiendo pegaditos “Vos y tu Maldad” y “Castigo”. En el público se podía divisar una variada concurrencia, desde un rasta de la primera hora hasta chicos que nunca hubiéramos imaginado que estaban en sincro con lo que predica Mariano Castro en sus líricas.
El recital fue extenso con unos 36 temas y un tramo del recital se denominó “Amor” y los corazones coparon las visuales de las grandes pantallas de leeds y el look skater fue reemplazo por un traje gris con unos zapatos negros punta cuadrada. “Mi amor”, “No te amo”, “Tú sin mí” y “Migajas” fueron acompañados con los coros de las afición y el último trayecto del show se denominó Verdad y sonaron los temas “La verdad”, “En la vida” y “La Meta”.

El motivo del encuentro fue "Vivi en Do", la cuarta placa discográfica del cantante, lanzada durante este 2010. Con un pícaro juego de palabras -repitiendo la fórmula de "Amor-Es"- , el músico le vuelve a cantar a la vida, a Jah y al reggae love que lo ha consagrado como artista estrella en la escena desde que inició su carrera solista en el año 2005.
El show de Mariano Castro -la cara detrás del personaje rastafari- en el Gran Rex es sinónimo de la pegada que el artista viene teniendo en el ambiente. Arrancó en el 2005 con "Jah Guía". Después vinieron "Hermanos" y más tarde "Amor-Es". A esta altura del partido, Niceto queda chico para convocar a los fieles a la misa reggae y es necesario empezar a sumar en un teatro como el Gran Rex, de mucha mayor capacidad. Y por si no es suficiente, hacer 3 fechas.

Día 2:
Después de su noche debut, la segunda cita dio comienzo pasadas las 22:30, con un público agitador pero particular: fanáticos de a parejas, chicas perfumadas, poco (y nada) de rastas; todos ansiosos por lo que se vendría: 2 horas y media donde el músico desplegaría toda su artillería.

Estuvo acompañado por Los Guerreros del Rey: Adrián Romero (teclados), Alejandro Ramos (guitarra),Fabián "Pigu" Loredo (bajo),Walter Aguirre (batería), Lucas Colamuci (trompeta), Martín Gariglio (saxo) y la presencia especial de los invitados Fabián Silva (trombón) y Alejo Von Der Pahlem (saxo barítono), quienes sonaron impecables.
Entre la selección de temas aparecieron los 20 de "Viví en Do" más un picadito de 15 canciones anteriores a su última placa.
La particularidad estuvo dada porque los 35 temas se agruparon en torno a 3 capítulos que ambientaron la noche (“Fuego”, “Amor” y “Verdad”).

En el capítulo primero, la apertura del show fue de la mano de "No convencerán", corte de su último disco. Desde que pisó el escenario, al cantante reggae se lo vio animado, bailarín y muy prolijo en sus interpretaciones. Acompañando, la banda sonó perfecta desde la primera nota.
El público acompañó en todo momento, motivado por el carisma del pibe de Lanús, y festejó con ganas los mensajes de paz y salvación: "Vos y tú maldad", "Castigo", "La fe", "My Lord","Mi bendición", "Más allá de tus ojos" y"Moises", entre otros.


El segundo capítulo del encuentro mostró un Dread Mar - I elegante, enfundado en un traje gris y zapatos de vestir. Todo un galán latino.
"Tu desamor", "No te amo","De lejos", "Migajas", "Tu sin mi", "Mi amor" fueron algunos de poemas de amor.

Dejando al lado sus "roots", el músico se puso romanticón y seductor con el público. Momento ideal para que las parejitas cachondearan y se dejaran empalagar por los corazones en la pantalla leed. Encima el escenario iluminado de color rosa. Un amor.

En un show intenso hasta el final, el capítulo "Verdad" fue el momento para la alegría, los clásicos y la consagración del rasta. Sonó "Principio y fin", "En la vida", "La meta", "Me dice", "Rayo de sol", "Donde estés", "Si te busco" y "La verdad".
Además hubo cambio de vestuario, de repertorio y de imágenes (en pantalla se vieron leones y estrellas fundidas en los colores del seleccionado reggae: rojo, amarillo y verde, claro está).

Para el final, se escuchó un muy arriba "Aunque digan", tema que presta su melodía para el "Dale, dale, dale Dread Mar - I" de los fans. También sonó "No corras", de su último disco. El último tema fue "Promesas", momento en el que Mariano peló las rastas -larguísimas- y el público ovacionó. Se mostró agradecido con sus fans ("Muchas gracias people" fue lo más repetido) y generoso con la banda, presentándolos en cuánto alguno de ellos se luciera.
Regaló carisma y cumplió.

El Gran Rex estuvo al palo y la gente se copó con la onda de Dread Mara-I, así que esperamos que haya un poco más de reggae en la calle Corriente


Fotos y Cobertura 1° Día: Juan Pablo Pomponio
Cobertura 2° Día: Florencia Marciani

Para : EXPRESO ROCK

24 de abril de 2010

DELIRIUM TREMENS (PREVIA 24/04/2010)


Delirio sombrío

Solo quiero estar ahí. Como quien pasa un semáforo en rojo…
La calesita es una mierda. Al principio está buena, pero al final siempre te mareás y vomitas.
Soy una máquina de buenas expresiones, diría mi hermana. Ser un despojado es una emoción que no se compra en Akiabara.
La sinapsis viaja en balsa. Pisando mis huellas, besando mis besos, tocando mi sombra. Ilumino mi luz y subo al cielo.
Ira clandestina, recuerdos de Argentina… Todo bicho que camina… (va a parar a la Argentina).
Con el dolor aún a cuestas. Otra vez en calma.
Fuga de sentidos. Pérdida y encuentro.
Cascabel de palabras. Serpentina de letras.
Un valle de rendición y un lago de recuerdos. Un árbol de jugosas virtudes.
Oscuras criaturas, con hermosos hijos.
Las sombras de siempre que nunca hablan. Se deterioran y desdicen.
Caras congeladas tras un vidrio. Enormes témpanos de hielo hundiéndose en el mar.
No hay luz.



Paz



Negra Roll

22 de abril de 2010

Nuevo EXILIO de los STONES





Heroína, marihuana, cocaína,anfetaminas, depresores, alcohol, bajón, drogas, música, drogas, estudio de grabacion, muchas canciones.
Así que después de 38 años vuelve a ver la luz EL DISCO STONE por excelencia, el cual lo tuve en formato de cassette, pero no tenia problemas es esperar que la cinta pase el lado A y el lado B porque es para escucharlo todo y volverlo a poner, a pesar de todo eso, les quedo material afuera va a haber 1000 joputas solamente que van a tener ese regalo, pero los otros joputas que no llegamos a eso vamos a tener otro regalo, otras diez canciones de la gradación de ese disco grabado en COSTA AZUL, la mansión de Richards, algunas son otras versiones de las ya editadas, otras son viejas/nuevas como la que pueden escuchar acá.

Floyd



17 de abril de 2010




GENTE HEAVY


Turutupá turutupá turutupá!!!

(Viven en un rulo estos chabones)

Es como el cantante de Korn; Johnnatann Davids, que parece que esta llorando en vez de cantar.Osea, está bien que dice que lo violaron de chiquito y esas cosas pero…
¿Hace falta que llore toda la vida en público?
¿Y nos venda discos llorando?¿O asustándonos antes de ir a dormir?

Pará Johnnatan. Dejá la lanza… Somos todos buenos pibes. Y no sabés las empanadas que hace mi vieja.

Están ahí, gritando. Vomitando su ira continua. Por todo. Contracturados de tanta dureza. Llenos de violencia dura. Digo pura. Se agitan, se cagan a trompadas.

Por lo general los abundan gordos, barbudos que se tiran de los escenarios pensando que realmente alguien va a tener el valor de atajarlos.

Se trata de una competencia plena a ver quien grita más fuerte, quien está más arruinado.

-Bueno muchachos, a ver ¿A quién hacen más jodido en el “Guitar Hero” eh?

No pibe. No es así la vida. No se puede proyectar rayos x a través del océano Atlántico. No tapemos el sol con un dedo. Pongansé en forma y vayan a pelear por la patria que los está esperando. Suban la persiana. Vengansé para este lado.

Aguante el rock and roll.

Paz

13 de abril de 2010

MAD - dale que te gusta



Sábado 10 de Abril 20 hs, se termina el programa, hay que salir y rápido, para llegar a NICETO porque los padrinos, MAD, presentan nuevo disco.
Para llegar subimos a una combi (Encias y Floyd) con destino a Liniers, para hacer trasbordo con el 34, Juan B. Justo derecho choferrrrrrrrr.
Durante el viaje encías espera que suba algún vendedor ambulante con un completo de milanesa o unos guaymallen, yo esperaba una degustación de cervezas o fernet, pero nada de eso paso.
La negra ya nos esperaba en la puerta (10 mensajes preguntando ¿POR DONDE ESTAN?) y pasa lo que tiene que pasar, bajarnos 5 cuadras mas adelante.
Llegamos a las 22, a las 22:10 subía MAD, pero por obra de los espíritus rockeros, se demora un poco la salida y caímos justo para las pizzas, cervezas y fernet, antes del show.
Al llegar, ya comienzo a ver los invitados, que mas adelante aparecerán en el escenario, los nervios, ansiedad y felicidad se nota en todos los MAD.
22:30 comienza a sonar una GAITA dando el toque de que la fiesta empieza como en el disco con BIENVENIDOS AL SHOW, le sigue, Gemidos de amor, Pajarito on the Rocks, Contrarreloj (aparece el primer invitado Fernando Cosenza), Lima el limón, La maquina de amar, Música desagradable, El postre, ya para ese momento la gente no dejaba de mover la patita y la cabeza.
Pasadas las 23 sube un grande de nuestro rock, el Señor CIRO FOGLIATTA, quien también participo en el último disco, para hacer Bloqueado.
Sobre el escenario había armada una mesa con variedad de bebidas espirituosas.
Ahí nomás se suma una armonicista tremenda, NATACHA SEARA (que esta por presentar su disco TACH & BLUES) y para completar la fiesta y sorpresa de los presentes (había que ver las expresiones de la gente) sube también el maestro RICARDO MOLLO, zapando entre la armónica y el Hammond de CIRO.
A la adrenalina que ya se sentía en el lugar, Diego Castelli se hace cargo de la voz para hacer I’M DOWN, seguimos con No puede fallar, El mulo (tema que en el disco lo grabo el DR. ALVAREZ) A cien, En llamas, Rocío de miel, Pegale en los ojos (suben otra vez Ciro y Natacha) Noche de rock y para hacer Nunca des al rock por muerto vuelve Mollo al escenario y como si fuera poco se queda para hacer Highway to Hell.
Después de todo esto la banda se despide y listo. NOOOOOOOOOO meten Siguen golpeando, Expreso Rock y pegado sin que te den respiro Mal parida
Ya para esa hora nos dimos cuenta que participamos de una verdadera fiesta de rock con todos los ingredientes

NUNCA DES AL ROCK POR MUERTO, solo en algunos momentos descansa, para volver a girar

Crónica y fotos: Floyd

12 de abril de 2010

RICARDO MOLLO - habla de MAD





Fecha: 10 de Abril 2010
Lugar: Niceto
Excusa: toca MAD
Entrevista a: RICARDO MOLLO


Estamos en Niceto en la presentacion de DALE QUE TE GUSTA el nuevo disco de MAD donde hay muchos invitados especiales hay gente que estuvo participando en la producción, nada mas y nada menos quien estuvo a cargo de la producción de las guitarras no es otro que RICARDO MOLLO a quien tengo en este momento al lado :

Floyd: Ricardo buenas noches
Mollo: Hola buenas noches
Floyd: ¿Como surgió esta idea y la propuesta de hacer la producción de guitarras del nuevo disco de MAD?
Mollo: Un día me encontré con Dieguito (Diego Castelli-bajista) y me dijo que querían que los ayude con las guitarras y entonces combinamos algún momento que yo estuviera libre y ellos estuvieran grabando así que ahí nos juntamos y trabajamos un poco
Floyd: En este disco de MAD que encontraste como para decir, acá puedo meter algo mío?
Mollo: No mío nada, yo solo ayude a buscar el sonido que ellos necesitaban para los temas, la verdad que no interferí en nada de lo que ellos tenían planeado y eso me parece lo mejor, de respetar lo que una banda viene trabajando durante tanto tiempo
Floyd: Te encontraste con una banda formada, armada, después de tantos cambios que tuvo y el Gato siendo la primera vez que graba un disco con MAD
Mollo: Claro, yo los conocía, de hecho yo había estado en una grabación de ellos con el cantante anterior y cuando llegue estaba buscando al cantante que yo conocía y no estaba (risas) pero bien, están muy sólidos es bueno muy bueno
Floyd: Hablando de bandas sólidas ¿encontras hoy en día bandas que de acá a un futuro pueden llegar a ser referentes? Como es DIVIDIDOS, como fueron muchos grandes como Ciro Fogliatta que esta presente hoy acá
Mollo: Y la verdad que no se…. Supongo que si, que hay, no escuche muchos grupos, no me pidas nombres porque no soy bueno con los nombres (risas) pero hay bandas que ya tienen su personalidad y ellos (MAD) suenan ya sólidos, lo de referente es una cosa que el tiempo lo dirá, pero hay muchas bandas que están bien consolidadas
Floyd: En el concepto de hacer una producción de guitarras donde hay dos buenos guitarristas como Nico y Julián ¿que fue lo que pudiste llegar a mejorar, o pulir algo?
Mollo: Buscar el sonido, en realidad es la oreja externa que te ayuda a llegar mas rápido a lo que vos buscas, cuando llegue ellos tenían una idea de cómo grabar y entonces en base a lo que querían yo traje algunas otras cosas, como alternativas, entonces probábamos lo que ellos tenían como plan y lo que a mi se me ocurría en base a eso y ahí elegíamos. Si ellos estaban felices con la alternativa, adelante, y si era mejor lo que tenían le dábamos con eso, creo que eso, fue acompañarlos en realidad, en observar las tocadas, y en lo que veía, cosas que, no cambiar, sino que la mejor toma, los exigía un poquito para hacer esa toma mas, que hace que después el resultado sea mejor
Floyd: No es el primer trabajo que haces de producción apoyando a otras bandas ¿tenes el proyecto de hacer la producción de otra banda en un futuro?
Mollo: No la verdad que no…. Me consume mucho tiempo y ya hice, bueno trabaje con los chicos de La Renga, con Almafuerte, con Mimi Maura, con Cienfuegos también, con Los Piojos les ayude también con las guitarras, la verdad que si tengo un rato, esta bueno y es muy divertido, pero la verdad que estoy muy abocado a mi música y a veces no tengo el tiempo suficiente que necesita esto, lo de los chicos ( MAD) fue muy especifico, trabajar sobre las violas, entonces fue un trabajo mas acotado que me llevo un tiempo que si tenia.

Floyd: esta nota sale al aire (17/04/2010 HS16 FM Por Mas Rock 93.9 – www.museodeloeste.com ) el día que estamos cumpliendo 350 programas (8 años)
Y ahí va el saludo

Mollo : Primero un feliz cumpleaños para ustedes, LOS EXPRESO ROCK y para todos los oyentes que sigan apoyando a la radio y que sigan cumpliendo muchos años

Damas y caballeros el Sr. Ricardo Mollo (graciassssssssssssssssssssssssssssssssssss)


AGRADEZCO A LOS PADRINOS DE EXPRESO ROCK, EL PODER HABER CUMPLIDO UNA DEUDA PENDIENTE, UN CARA A CARA CON UNO DE LOS MUSICOS, AL CUAL ADMIRO MUCHO, DE LA BANDA QUE TENGO ENTRADAS DE NEW ORDER, CEMENTO, HALLEY, LOS PRIMEROS OBRAS, LAS ANECDOTAS ANTES DE ENTRAR, DE LA GENTE QUE VIO A SUMO, Y TODO LO QUE REPRESENTA ESA BANDA DE LA CUAL TE HACES FANATICO EN ESA EPOCA MARAVILLOSA QUE EXPERIMENTAS TODO TIPO DE VIVENCIAS QUE SOLO EL ROCK TE PUEDE DAR

GRACIAS MAD

Floyd

Fotos de nota : La negra roll

7 de abril de 2010

ETIQUETA nuevo principio



Jueves Santo, me salieron todos los demonios, asado en casa (pero con vino blanco) sobremesa en la casa de un amigo, fernet de por medio, Viernes de AGUALOCA, Sábado de 16 a 20 en la radio, un baño y de vuelta a MVSEO porque seguía la fiesta, pero vestido de ETIQUETA.....y si, la banda de Villa Jardín, volvía a Laferrere, después de su paso por Cordoba Tachy, Gaby, Gaston, Gastoncito y unas 600 personas mas estaban dispuestas a pasarla bien.
Me encontré con Tachy y lo veo y escucho muy entusiasmado y feliz de como salio la gradación de lo que va a ser el próximo disco de ETIQUETA rock & roll, UN NUEVO PRINCIPIO SIN FINAL, disco que incluye varios invitados de la gran escena ROCKER Argentina.
A eso de las 02:35 comienza un show que por lista había 21 temas, pero que tuvo que extenderse a pedido de la gente, presentaron temas nuevos como : Gente Amiga, Existencia en un acústico con MORA de la Crema Blues, también el niño que todos tenemos adentro, subió con 10 años, a tocar la batería en MI AMIGO PEDRO, para seguir con el repaso de sus tres discos ( TRATADO 1, SIN MIRAR ATRÁS, Y CONTINUAR ) antes del final tocaron UN NUEVO PRINCIPIO SIN FINAL, pero la fiesta no termino ahí.
La presentación del disco se podria realizar en zona sur, para después girar por todo el circuito que hace años viene recorriendo ETIQUETA.


Fotos, Crónica y Pecados : FLOYD



6 de abril de 2010

AGUALOCA rock del Oeste



Les vuelvo a presentar a AGUALOCA, esta ves la fiesta se traslado a MVSEO de Laferrere el Viernes 2 de Abril.
Cerca de las 02:50 la madrugada fría del oeste con nieblas pero que no anunciaban lluvias, aunque estuvo lleno de paraguas pintados de celeste y blanco traídos por la gente que sigue al PELADO & CIA. empezó una larga lista de los temas que viene haciendo esta banda, desde hace muchos años y conocidos por muchos de los que rondamos en busca de algo, que nos llene el corazón, y que diga muchas de las cosas que pensamos y vivimos en forma de canción.
Con material de lo va a ser el próximo disco ( cartón lleno, kilómetros, nunca fui yo - tema que dio el pie para un acústico) AGUALOCA se prepara para tocar dentro de pocos días en el TEATRO de Flores.
Si hay una radio cerca de tu barrio, un comedor con necesidades o un amigo que le hace falta una mano, seguro te vas a encontrar con AGUALOCA haciendo el aguante a estas causas que nunca van a dejar de ser parte misma de la historia de la banda.

Fotos y Crónica : FLOYD

3 de abril de 2010

DELIRIUM TREMENS (PREVIA 03/04/10)





Universo paralelo. Ni nos enteramos. Hablarse con la boca y tocarse de verdad. La información se busca y se vive. No se encuentra en internet.
Las calles no existen.
Los locos andan sueltos por el mundo como todos. Somos mayoría. No hay dinero, pues eso implica cosas que no existen ¿Precio? ¿Qué es eso?
El poder existe solo en la naturaleza. En el cielo, el mar, y la tierra.
Los animales no son de nadie, están donde quieren estar. Todos convivimos naturalmente.
Los relojes no existen, solo el sol y las sombras. Solo sabemos si es hoy.
La guerra no existe porque no hay pertenencias. Nadie tiene más derecho que otro sobre nada. No se discute. Se gana o se pierde. Se asume y se vive.
Los alimentos están a nuestro alrededor. Los hay de todo tipo, forma y color. Están al alcance de quienes lo necesiten ¿Cómo se come el hambre?
Los sonidos nos acercan y nos alejan. La música nos une. Hablamos música. La respiramos. Es de todos.
Las escuelas son calles y la calle es secuela.
Los árboles son enormes, altísimos. No podemos ver muy lejos. Todo es nuevo. Cada espacio es único.
No hay fronteras ni propiedades. No existen los países ni las religiones.
Nada nos enfrenta.
Dependemos unos de otros.
Todos valemos algo.

A toda la gente que habita éste universo, dónde uno paralelo es fantasía.